viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Brahimi, el mejor regateador de la Liga por delante de Messi

Brahimi se ha ganado un nombre en la Liga española en sus dos temporadas como jugador rojiblanco, lo que ha abierto el interés de equipos europeos

Brahimi se marcha de tres rivales del Barça en el partido en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Brahimi se marcha de tres rivales del Barça en el partido en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Yacine Brahimi ha causado sensación durante la presente temporada no solo en Granada, sino también en la Liga y fuera de ella. De hecho, el franco-argelino ha cerrado la competición como el máximo regateador con 164, por delante de los 143 amagos buenos realizados por Leo Messi.

Regates buenos
Brahimi 164
Messi      143
Muniain  99
Iniesta     83
Neymar   78

El franco-argelino ha tenido actuaciones de nivel durante la temporada, una de ellas en la última jornada en Valladolid, donde generó prácticamente todo el ataque rojiblanco cuando más se jugaba el equipo y dejó destellos de su calidad con una acción en la segunda mitad en la que se zafó de la presión de dos rivales con una ruleta sobre su propio cuerpo.

Además, después de más de una temporada vestido de rojiblanco, el mediapunta logró ver puerta, no solo desde el punto de penalti –su primer gol lo hizo al Sevilla desde los 11 metros-, sino también en jugada frente a Elche y Barcelona –gol que quedará para la historia del Granada-.

Sus buenas actuaciones también han sido recordadas por los lectores de Marca, quienes lo han incluido en un once de jugadores revelación, acompañando a Keylor Navas, Carvajal, Paco Alcácer o Rafinha.

Interés

El rendimiento en el atacante ha subido como la espuma y ya se habla de un posible acuerdo del Granada con un equipo de la Premier League para traspasarlo por una cifra superior a los 10 millones de euros.

De momento todo queda en rumores, aunque lo cierto es que el Granada ya realizó el pasado verano un esfuerzo económico –cercano a los 3 millones de euros- para hacerse con los servicios del jugador, después de una primera temporada cedido por el Rennes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8069