viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Brahimi hizo su primer gol en jugada en dos temporadas

Sancionado en Getafe, el centrocampista internacional firmó un buen partido, sirviendo a Alcaraz como comodín en las modificaciones durante el partido

El mejor regateador de la Liga al que le falta olfato goleador

Brahimi bate a Manu Herrera en el gol de la victoria frente al Elche. Foto: Álex Cámara

Fue el fichaje estrella para el centro del campo la pasada temporada. Llegó el último día del mercado del mes de agosto como el jugador, pese a su juventud, que le daría el salto de calidad a la generación de juego del equipo, por aquel entonces, de Juan Antonio Anquela.

A pesar de buen nivel y de su calidad, Brahimi no logró ningún gol en su primera temporada y en ocasiones parecía que eso atormentaba al centrocampista. El Granada apostó más fuerte aún en el último mercado estival, cuando hizo efectiva la opción de compra cerrada a su llegada del Rennes nueve meses antes.

En la presente, por fin se está viendo el mejor nivel del argelino, a quien le espera su primer Mundial con su país de origen el próximo verano, pero, además, ha logrado llegar al gol, en dos ocasiones, aunque fue el pasado sábado cuando logró su primero en jugada.

El contragolpe conducido por El Arabi fue a los pies de Brahimi, quien acabó con la defensa de su marcador con un avispado amago con el cuerpo y pudo batir a Manu Herrera. La celebración con toda la plantilla resume a la perfección el quite de presión sentido por el jugador, quien ya anotó, también en Los Cármenes, de penalti frente al Sevilla.

El mejor regateador

Hace menos de una semana, un informe estadístico de Whoscored demostró que Brahimi es el máximo regateador de la Liga española y a nivel europeo solo tiene por delante a dos jugadores de nivel como Ribery (Bayern de Munich) y Raffael (Borussia Moenchengladbach).

El argelino firma con éxito de media en cada partido 5,1 regates, superando en la Primera División nacional a Messi (4,6), Neymar (3,1) o Cristiano Ronaldo (2,5).

La estadística deja a las claras el nivel del actual jugador nazarí, quien ya fue utilizado como comodín por Lucas Alcaraz en el partido del pasado sábado frente al Elche, cuando modificó su habitual ‘trivote’ en el centro del campo para meterlo como enganche con El Arabi.

El único aspecto que debe mejorar está en el gol, algo que le podría llevar en el futuro a ser un jugador pretendido por grandes equipos de España y de Europa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2819