jueves 18 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Brahimi se despide del Mundial tras perder contra Alemania

El centrocampista rojiblanco jugó a partir del minuto 78 de partido y no pudo evitar que el combinado argelino, pese al buen partido, cayera eliminado en la prórroga (2-1)

Brahimi se despide del Mundial tras perder contra Alemania

La selección de Argelia de Yacine Brahimi cayó eliminada en la prórroga del partido. Foto: Fifa.com

Se acabó el sueño mundialista para Yacine Brahimi. La selección de Argelia perdió en el partido de octavos de final del campeonato contra Alemania, en un partido en el que fue necesario jugar la prórroga para decidir qué combinado pasaba a cuartos. Empate a cero en los 90 minutos reglamentarios, en los que la selección alemana nunca fue superior a los 'zorros del desierto'.

El centrocampista Yacine Brahimi no jugó de inicio. Entró en el terreno de juego en el minuto 78, en lugar de Saphir Taider. El rojiblanco aportó su movilidad y creatividad para que Argelia llegara con más peligro a la meta de Neuer, pero no fue suficiente.

En la prórroga, la eliminatoria se puso de cara para Alemania nada más comenzar. En el minuto 91, Schürrle adelantó al combinado teutón. El esfuerzo físico de los argelinos empezó a hacer mella y en el minuto 119, Özil marcó para sentenciar el encuentro. Aunque Argelia no se rindió y logró recortar distancias. En la jugada del gol participó Brahimi, quien dio un pase abriendo hacia la banda derecha a Feghouli para que pusiera un centro que remató Djabou. Pero la eliminatoria llegó a su fin un minuto después.

Alemania ya está en cuartos, donde se medirá a Francia, mientras que Argelia regresa a casa con la cabeza alta tras el buen encuentro. Brahimi dejó buenas sensaciones en los minutos que pudo participar en este Mundial. Ahora el club decidirá si el futbolista continúa en el Granada una temporada más o si lo traspasa. Ofertas no le van a faltar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11356