miércoles 24 abril
Mundobasket'14  |   |

Brasil doblega a Francia en un reñido partido; Serbia se deshace cómodamente de Egipto

La primera jornada del MundoBasket depara algunas sorpresas · Estados Unidos barre a Finlandia en su partido inaugural en Bilbao

El partido entre Brasil y Francia ha sido de los más disputados. Foto: FEB

El partido entre Brasil y Francia ha sido de los más disputados. Foto: FEB

La primera jornada del Mundial de Baloncesto que se disputa en España y que tiene Granada como una de sus sedes dejó algunas sorpresas, aunque en la mayoría de partidos se produjeron los resultados esperados.

En el grupo A, donde está encuadrada la selección de Juan Antonio Orenga, en el primer partido que abrió el Mundial en el Palacio de los Deportes se impuso Serbia a una débil Egipto por 84 a 65.

Además, Brasil y Francia disputaron un encuentro muy igualado entre sí que finalmente se resolvió a favor de la selección carioca por un ajustado 63-65.

La paliza de la jornada se la ha llevado Finlandia, quien ante Estados Unidos en el grupo C no pudo hacer más evitar un resultado más abultado aún. No obstante, los norteamericanos ganaron 115 a 55. En este mismo cuadro obtuvieron su primer triunfo Turquía y Ucrania ante Nueva Zelanda y República Dominicana.

En el grupo del que saldrá el cruce de la selección española, Argentina es la primera líder del torneo tras imponerse con holgura por 98-75 a Puerto Rico y disipar las dudas que había sobre el combinado celeste. También hicieron lo propio Croacia ante Filipinas por 81-78 y Grecia ante Senegal 87-64.

Por último, en el grupo D, que se juega en Gran Canaria, Angola, Eslovenia y Lituania se estrenaron con sendos triunfos ante Corea, Australia y México.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15075