jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Brigadas limpiadoras de refuerzo desarrollan más de 30 actuaciones en barrios

Se trata de un servicio compuesto por entre nueve y doce operarios de limpieza, que están acompañados por barredora, soplahojas, baldeadora mecánica e hidrolimpiadores

Entre las tareas que desempeña el operativo se encuentran la limpieza de contenedores y mobiliario urbano, barrido manual, retirada de cartelería y recogida de hojas, entre otras. Foto: Javier Algarra

Entre las tareas que desempeña el operativo se encuentran la limpieza de contenedores y mobiliario urbano, barrido manual, retirada de cartelería y recogida de hojas, entre otras. Foto: Javier Algarra

Las brigadas de limpieza integral, que cada lunes interviene a fondo en un área de Granada, han realizado durante su primer año de existencia más de 30 actuaciones "a fondo" en todos los barrios de la ciudad.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha incidido en la "gran efectividad" de este servicio de refuerzo, ha anunciado en una visita a la Zona Norte que "seguirá funcionando con iguales características".

Se trata de un servicio compuesto por entre nueve y doce operarios de limpieza, que están acompañados por barredora, soplahojas, baldeadora mecánica e hidrolimpiadores, que cada lunes limpian a fondo un barrio de la ciudad.

Se suman a la brigada de limpieza que a diario atiende cada distrito, además de los servicios ordinarios.

Así, este lunes, todos los efectivos de las cuatro brigadas se encontraban agrupados en la calle Julio Moreno Dávila, a la altura del Parque 28 de Febrero, donde se han realizado actuaciones de retirada de residuos, limpieza de manchas y recogida de hojas principalmente.

El resto de los días, de martes a viernes, las cuatro brigadas de limpieza habitual, integradas cada una por dos o tres operarios de Inagra -la empresa concesionaria de la limpieza municipal- con la maquinaria necesaria para la zona, se reparten para atender zonas menos extensas de los distintos barrios.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha explicado que "a la vista de los buenos resultados, las mantendremos de forma estable, realizando para ello un nuevo calendario de actuación en el que de nuevo se irán atendiendo a fondo todos los barrios de la capital".

Hasta la fecha, la brigada de los lunes ha repasado las zonas de Chana-La Encina-Bobadilla, Cerrillo Maracena, Albaicín, Almanjáyar, Rey Badis, Cartuja, Parque Nueva Granada, Casería de Montijo, La Paz, Cervantes, Pajaritos, Castaño Mirasierra, Bola de Oro, Barrio Fígares, Camino de Ronda, Centro-Sagrario, y Fargue, quedando pendiente para este mes Sacromonte, San Matías-Realejo y Zaidín-Vergeles para finalizar el recorrido previsto el 24 de octubre.

El edil explicó que el objetivo de este equipo de operarios de Inagra es atender barrios concretos en los que se haya detectado una mayor acumulación de residuos y su limpieza requiera un mayor tiempo de dedicación, lo que resulta "imposible de satisfacer por los servicios ordinarios que no pueden detenerse en este tipo de tareas más específicas".

Los trabajos de "puesta a punto" de los barrios, se realizan una vez que las zonas han sido supervisadas previamente tanto por la Inspección Municipal como por los servicios de Inagra, pudiendo contar el operativo si fuera necesario con barredoras de calzada y peatonales, hidros, soplahojas, y baldeadoras.

Entre las tareas que desempeña el operativo se encuentran la limpieza de contenedores y mobiliario urbano, barrido manual, retirada de cartelería, recogida de hojas, baldeo, la limpieza de pintadas y la desinfección, utilizando para ello máquinas hidrolimpiadoras con agua a presión y una temperatura que alcanza los 100 grados centígrados.

Hasta la fecha, las cuatro brigadas de limpieza integral de Inagra salen de forma estable, de lunes a viernes, a realizar labores de limpieza de choque y durante el año 2016 se han realizado un total de 556 actuaciones en los distintos barrios de la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77334