jueves 28 marzo
SEMANA SANTA 2017 | DOMINGO DE RESURRECCIÓN | CRÓNICA  |   |

Broche a ocho días de oro

Granada cierra su Semana Santa con las 32 hermandades en la calle · Los resucitados de Zúñiga Navarro y Barbero dejan ese sabor a despedida y cuenta atrás · El futuro está en Los Facundillos

La última jornada de la pasión ha vuelto a dejar un gran sabor a los cofrades granadinos, que dos años después han visto cómo han podido disfrutar de las 32 hermandades en las calles de Granada con motivo de la Semana Santa.

Los dos resucitados y los Facundillos han puesto un broche de oro para una semana inolvidable, en un día en el que el sol ha brillado para iluminar los cuatro pasos de la jornada, en la que los niños han  vuelto a ser los grandes protagonistas.

La Virgen del Triunfo, en el momento de su salida desde la parroquia de San Miguel Arcángel. Foto: Álex Cámara

El Zaidín da la última chicotá

La primera chicotá y la última del día la han dado los hombres de Alberto Ortega. Es el capataz que inaugura la Semana Santa de Granada y el que la cierra. en este caso guiando los pasos del Jesús de la Resurrección y la Virgen del Triunfo de Miguel Zúñiga.

Con un amplio cortejo formado de las características mantillas de blanco la hermandad ha vuelto a dejar el sabor zaidinero para una semana de esplendor, en la que se ha podido observar la media luna de plata diseñada por Álvaro Abril y uno de los misterios más imponentes de la pasión.

Pasadas las 17.00 horas, la cofradía ha sido despedida por su barrio y los cofrades con aclamaciones y aplausos para despedir a la que cierra oficialmente la Semana Santa de Granada.

El Resucitado ha abierto calle a su salida de Plaza Nueva. Foto: Álex Cámara

Paso a un 'nuevo' misterio

El otro paso que ha hecho estación de penitencia ha sido el Resucitado del Regina, la imponente talla que elaborase Antonio Barbero Gor en los años 80 que ha distribuido un sabor a cambio en los 25 años de la imagen de la Virgen de la Alegría.

Con esta efeméride, la Hermandad ya ha dejado en manos de Israel Cornejo la nueva distribución de este paso de misterio de la pasión, que cumple ocho años ya desde que ocupase un mismo paso.

Los pequeños han sido notables protagonistas de esta cofradía que se ha puesto en la calle desde el Sagrario, en la que el río celeste ha recorrido las calles con Dionisio Martínez comandando a una cuadrilla que ha conducido las imágenes hasta la Catedral de forma firme.

Los más pequeños han llenado de ilusión las calles de Granada. Foto: Álex Cámara

El futuro de Facundillos

Por más que pueda ser reiterativo, la Semana Santa de Granada está marcada obligatoriamente por el futuro, y ese lo marcan para bien cada año los Facundillos, que traen consigo su alegría en el cortejo.

Las ganas de los más pequeños por arrimar el hombro a su primer paso han dejado momentos emotivos e incluso han permitido observar pequeñas chicotás en el discurrir de esta imagen con la organización de la Hermandad de la Cañílla.

El futuro inmediato está en manos de las cofradías y sus responsables, así como todos los que le rodean; pero el más lejano dependerá de pequeños como estos, que no olvidarán que un Domigno de Resurrección, con rayos de sol golpeando su cara, dieron sus primeros paso bajo unas andas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90402