jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Broche goleador a la pretemporada

El Granada se adjudica el III Trofeo Diputación al vencer al Moghreb Atlético (4-1) gracias a la efectividad en el área rival de Machís, El Arabi y Babín, quien anotó un doblete

Machís, durante el tanto anotado en el encuentro.

Machís, durante el tanto anotado en el encuentro.

El estreno del nuevo Granada de Joaquín Caparrós se cerró con goles y momentos de buen juego ante una afición que se mostró más que ilusionada con el cuarto proyecto consecutivo en Primera División. El rival en el III Trofeo Diputación, el Moghreb Atlético Tetuán, actual campeón de Marruecos, no puso demasiada resistencia, sobre todo defensivamente.

Los nuevos jugadores, reclamo para la grada, fueron alabados ante los intentos de agradar a técnico y a afición de cara al estreno liguero de dentro de algo más de una semana en Liga. Pese a ello, aún se quedaron sin disputar ni un solo minuto Javi Márquez, Oier y el último en llegar, Córdoba. Los que sí actuaron fueron Babín, Héctor Yuste, Sissoko, Juan Carlos, Rochina, Larsson y Ortuño.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Dimitrievski; Nyom, Babín, Mainz, Sissoko; Fran Rico, Héctor Yuste; Juan Carlos, Rochina; El Arabi y Machís. También jugaron: Foulquier, Marcelo, Iturra, Fatau, Larsson, Piti y Ortuño.
Moghreb Atlético Tetuán: El Yousfi; Abarhoun, Bouchatta, Lamrabat, Jahouh; Krouch, Khadrouf; El Hardoumi, Naim; Fall y Jajour. También jugaron: Anovar, Khallati, Grada, Ovar El Haj, Azim y Rafiq.
Goles: 1-0, m.3. Machís remata un centro de Nyom desde banda derecha. 2-0, m.27. El Arabi bate al meta marroquí con un disparo cruzado tras darse la vuelta dentro del área 3-0, m.32. Babín cabecea un córner botado por Rochina. 4-0, m.35. Babín hace su segundo gol, también a la salida de un córner, ésta vez botado por Fran Rico. 4-1, m.62. Fall, central del Moghreb, remata un córner dentro del área.
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó únicamente al visitante Fall.
Incidencias: III Trofeo Diputación de Granada disputado en Los Cármenes ante unos 15.000 espectadores.

Con un arranque fuerte por las ganas de agradar, Machís -el año pasado en el filial- aprovechó un centro desde la banda derecha de Nyom para hacer el 1-0 a los tres minutos. El venezolano siguió ganándose la confianza del nuevo técnico, quien ya advirtió ante los medios que algunos jóvenes del segundo equipo estaban “por delante” del último en llegar para el ataque.

Hasta superado el ecuador de la primera mitad el Granada apenas inquietó nuevamente la meta rival. El Arabi abrió los mejores minutos de los rojiblancos en el partido en el 27’, tras fabricarse un gol de espaldas dentro del área. El internacional hizo bueno un centro desde la izquierda de Juan Carlos, posterior a una buena internada de Nyom desde la derecha, segunda tras iniciar el del primer tanto rojiblanco.

Balón parado

En el 32’ y en el 35’, Babín redondeó la goleada en los primeros 45 minutos, al aprovechar, sin oposición, dos córners botados por Rochina y Fran Rico, respectivamente. El central demostró un gran poderío en el juego aéreo, que durante la nueva temporada se sumará al ya existente con Mainz y Murillo, éste último ahora lesionado, y a la espera de la llegada de un cuarto central, intención anunciada por parte de la dirección deportiva y el cuerpo técnico en las últimos días.

El paso por los vestuarios dejó varias variaciones sobre el césped por parte de Caparrós. Foulquier, Larsson, Iturra, Fatau y Ortuño trataron de ganarse su sitio en el próximo once rojiblanco de cara al debut liguero frente al Deportivo –sábado 23, 21:00 horas-.

Uno de los más activos fue el extremo sueco, quien demostró velocidad, desborde y buenos centros en muchas de sus acciones entrando por banda izquierda. Ortuño, delantero cedido la pasada campaña, disfrutó de varias oportunidades, como en el 54’ y 59’, aunque sus disparos se marcharon fuera o se encontraron con la buena intervención del meta marroquí. Sin embargo, la más clara la tuvo en el 71 de partido, cuando su lanzamiento desde fuera del área se encontró con el palo.

Gol de honor

De ahí al final solo el gol del Moghreb Atlético Tetuán varió el resultado final del encuentro (62'). La afición se marchó a casa con el buen sabor de boca de haber visto cuatro tantos de sus nuevos jugadores, gracias, en gran parte, a la dinamita encontrada a balón parado, así como al buen hacer de un tradicional Nyom desde la banda derecha.

El rodaje para el estreno liguero sigue adelante, aunque no será más en partidos, sino que a Caparrós tan solo le quedan los entrenamientos de la algo menos de semana y media que resta para recibir al Deportivo en Los Cármenes. La plantilla se muestra unida en el trabajo y con el claro objetivo de asemejarse a la libreta del nuevo técnico.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13913