miércoles 24 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Bubión acoge el primer gran torneo comarcal de Pádel de la Alpujarra

Este evento deportivo se disputará 30 y 31 de diciembre, y se suma a la oferta de turismo activo de la comarca

La diputada de Deportes, Purificación López, junto a la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, Raúl Ruiz. Foto: J. Grosso / Diputación de Granada

El municipio alpujarreño de Bubión acogerá los próximos 30 y 31 de diciembre el I Torneo de Pádel La Alpujarra 'Paisaje natural, cultural y deportivo. Fuente de salud', la primera gran competición de carácter comarcal, que se suma a la oferta de turismo natural, cultural y deportivo de la comarca.

Organizado por el Ayuntamiento del municipio, la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra y la Diputación de Granada, esta competición se disputa en una única categoría. La inscripción cuesta 15 euros por jugador y se puede realizar en las dependencias del propio Ayuntamiento de Bubión, según detalla en una nota la institución provincial.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha presentado junto a la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, y al vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, Raúl Ruiz, este evento deportivo.

La diputada provincial de Deportes ha explicado que "la Diputación ha colaborado en la organización de este primer torneo de pádel porque creemos que es una manera muy hermosa de promocionar el deporte base y también para la promoción turística de la Alpujarra".

El vicepresidente de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, ha señalado que este primer torneo se va a celebrar en pleno corazón del Barranco del Poqueira, que es conjunto histórico protegido y está dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha destacado que aparte del torneo se quiere dar a conocer estos días el municipio y se han añadido algunas actividades paralelas, como la visita a la casa alpujarreña, a la iglesia, una ruta de senderismo y una degustación de los productos típicos de la zona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82398