jueves 25 abril
ALPUJARRA  |   | Redacción aG

Bubión celebra sus fiestas patronales con su tradicional chisco en honor a San Antón

Es el único municipio andaluz con el certificado 'Cittaslow' y pertenece a la red de los pueblos más bonitos de España

El chisco en honor a San Antón dieron comienzo a las fiestas patronales, que se extendieron durante el fin de semana. Foto: Dipgra

Bubión iluminó su plaza la noche del pasado viernes con su tradicional chisco en honor a San Antón, con el que comenzaron sus fiestas patronales, que se extendieron durante el fin de semana.

Bubión es el único municipio andaluz con el certificado 'Cittaslow' y pertenece a la red de los pueblos más bonitos de España, según ha destacado la alcaldesa, María del Carmen Pérez.

El municipio comienza el año con la campaña 'Este es el año de Bubión: ¡pásalo!', con el objetivo de que turistas y vecinos ayuden a promocionar la variada oferta que tiene el pueblo, "con multitud de recursos para vivir experiencias inolvidables, para acercarse al concepto del buen vivir", destaca en una nota de Diputación.

Por su parte, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha resaltado el esfuerzo del Ayuntamiento para mantener un pueblo con tanta identidad que posee la máxima protección cultural y natural, y ha recalcado que "la Diputación colabora para continuar mejorando el municipio y ofreciendo su mejor aspecto a través de los Planes de Obras y Servicio o de las Infraestructuras Financieramente Sostenibles".

Unos programas que en Bubión "han permitido mejorar recientemente la calle lavadero y la calle huertos con una inversión de casi 100.000 euros".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130572