viernes 15 enero
ALPUJARRA  |   | Redacción aG

Bubión será declarado Municipio Turístico de Andalucía antes de final de año

El último Consejo de Gobierno del año aprobará la catalogación para seis nuevas localidades andaluzas

La localidad de Bubión ha superado todos los trámites administrativos para su próxima declaración como Municipio Turístico de Andalucía y será en el Consejo de Gobierno del próximo martes 29 cuando se oficialice la consideración, según avanzó el jueves el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en el Parlamento andaluz.

Junto con la localidad granadina también serán reconocidos como municipios turísticos Grazalema y Barbate (Cádiz), Lepe (Huelva), Baños de la Encina (Jaén) y Estepona (Málaga). Con la aprobación de estos seis nuevos reconocimientos, serán ya 34 las localidades andaluzas que cuenten con la distinción de municipio turístico.

El delegado de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, ha destacado que Bubión será la tercera localidad de la provincia en ostentar esta consideración y a partir de ahora "podrá acceder a una línea de subvenciones que le permitirá poner en marcha proyectos para mejorar la calidad de su oferta y ser un destino aún más atractivo".

La declaración de Municipio Turístico de Andalucía puede ser solicitada por aquellas localidades cuya población de derecho no sea superior a cien mil habitantes y en las que concurran, entre otros, alguno de los siguientes requisitos: bien que el número de pernoctaciones diarias en media anual en los establecimientos de alojamiento turístico sea superior al 10 por ciento de vecinos del municipio, o que se alcance este porcentaje durante al menos tres meses al año; o bien que el número de visitantes sea al menos cinco veces superior al de vecinos, repartidos los primeros en al menos más de 30 días al año.

El municipio debe, además, acreditar que posee un plan municipal de calidad turística y de una oferta consistente que se base en recursos patrimoniales, naturales, culturales, etnográficos, deportivos o de ocio, y que cuente con unas infraestructuras mínimas para atender a sus visitantes.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería