viernes 19 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Buen debut tras cese de los entrenadores rojiblancos

Resino en su primera etapa, Alcaraz y Sandoval se estrenaron con victoria en el Granada CF y José González también espera lograrla

José González saluda a su paisano David Barral. Foto: Álex Cámara

José González saluda a su paisano David Barral. Foto: Álex Cámara

A entrenador nuevo, victoria segura. Es una de las frases más repetidas en el mundo del fútbol, aunque no siempre se cumple. Aunque, en el caso del Granada CF sí que se ha sido cierta en las ocasiones en las que se ha estrenado un nuevo técnico tras el cese de uno anterior, a excepción de una ocasión en la que lo logrado fue un empate, en la segunda etapa de Abel Resino. Así, tanto el toledano en su primer 'estreno' como Lucas Alcaraz y José Ramón Sandoval debutaron con victoria. Eso desea que se repita José González, el nuevo entrenador del Granada CF. El gaditano debutará este domingo en Riazor, en el partido correspondiente a la jornada 26.

El primer entrenador que se hizo cargo del Granada CF tras un cese en Primera fue Abel Resino. El toledano cogió las riendas del equipo tras la destitución de Fabriciano González 'Fabri'. El equipo granadino estaba en descenso y había encadenado tres derrotas consecutivas. Resino debutó en la jornada 21 en un Betis - Granada CF con una victoria por 1-2 en un partido en el que su equipo desarrolló un buen juego, sobre todo en la primera parte. Ighalo y Martins adelantaron a los rojiblancos, mientras que Jonathan Pereira recortó distancias. Los rojiblancos necesitaban un punto de inflexión para iniciar la escalada y con Resino llegó.

En la siguiente temporada se produjo el cese de Anquela en la jornada 20, tras perder por 3-0 contra el Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que dejaba al equipo decimoséptimo con veinte puntos. Lucas Alcaraz se hizo cargo del Granada CF y debutó también con victoria, nada más y nada menos que contra el Real Madrid en el estadio Nuevo Los Cármenes (1-0). El granadino logró la permanencia del equipo, lo que le valió para continuar al frente del banquillo en la siguiente campaña, en la que también le salvó. Al término de la misma, decidió abandonar el Granada CF a final de la temporada.

Al banquillo del equipo granadino llegó después Joaquín Caparrós, que también fue cesado tras acumular una mala racha de 14 partidos sin ganar y que provocó que el Granada CF fuese colista. El mal partido en Copa del Rey contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, con una dolorosa goleada, provocó la destitución del técnico. Abel Resino fue el elegido de nuevo para tomar las riendas del Granada CF y, esa vez, se 'estrenó' con empate a dos goles. Fue precisamente contra el Deportivo, equipo contra el que debutará José González este domingo.

Resino no completó la temporada ya que, a falta de cuatro partidos, fue cesado. Pina buscó un revulsivo para que el equipo lograra reaccionar con José Ramón Sandoval. El madrileño debutó en la jornada 35 con una victoria por 1-2 contra el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, y consiguió 'el milagro' de la permanencia con tres victorias y un empate en esos partidos. El de Humanes continuó en el banquillo para esta temporada pero, la mala racha de resultados que ha situado al Granada CF como colista, con 20 puntos y cuatro de la permanencia, ha motivado su despido. El equipo granadino necesita remontar y José González llega dispuesto a lograrlo. El gaditano quiere comenzar con un triunfo en Riazor para que se vuelva a cumplir el tópico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61731