viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Buena acogida de las actividades deportivas de verano del Ayuntamiento de Granada

"Los granadinos confían en las actividades que oferta la Concejalía de Deportes”, destaca Juan García Montero

El complejo deportivo Núñez Blanca está ubicado en el Zaidín. Foro: Álex Cámara

El complejo deportivo Núñez Blanca está ubicado en el Zaidín. Foro: Álex Cámara

El 65,2% de las plazas ofertadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada en su programa de actividades deportivas para el verano 2015 ya se han ocupado a pesar de que todavía queda para completarlo esta última semana de julio, todo el mes de agosto y hasta el 14 de septiembre. Juan García Montero, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, se mostró satisfecho por el desarrollo del programa de actividades de verano al tiempo que destacó "la confianza" que tienen los granadinos en todas las propuestas que realiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, "porque saben que son actividades de calidad”.

El programa de actividades físico-deportivas ofertó un total de 4.996 plazas, de las que se han ocupado 3.142, lo que supone un 62%. Por tanto, hay todavía libres 1.854 plazas que aún pueden ocupar los granadinos. Entre las actividades más demandas cabe destacar el Baby Nado, que se realizó en junio dirigido a niños de 3 a 6 años que dan sus primeros pasos en el agua. Se ofertaron 101 plazas y se han ocupado 100. La oferta de plazas de natación infantil ascendió a 781 de las que ya se han ocupado 662, lo que supone un 84%. En los otros grupos de natación, los porcentajes son similares: natación niños (73%), natación preinfantil (71%) y natación adultos (63%).

El programa de actividades médico-deportivas que desarrolla el Centro de Medicina Deportiva de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada para este verano cuenta con 2.098 plazas de las que 1.489 están ya ocupadas, lo que supone un 70,9%. Las actividades más demandas son: natación terapéutica (83%) y natación especial para adultos (82%).

En cuanto a los Campus Deportivos, en estos momentos, de las 528 plazas ofertadas en el Complejo Deportivo Núñez Blanca, ya están ocupadas 344, lo que supone un 65%. Hay que tener en cuenta que todavía quedan seis periodos: uno en esta última semana de julio, cuatro en agosto y uno en septiembre.

Ya está abierta la inscripción para las actividades tanto físico-deportivas como médico-deportivas para la temporada 2015-2016. Aunque el grueso de las inscripciones se hace en septiembre, ya hay reservadas casi un 25% de las plazas en actividades físico-deportivas y un 60% en las médico-deportivas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45188