jueves 28 marzo
GASTRONOMÍA  |   | Redacción aG

Buenas sensaciones para los productos gourmet granadinos en Alemania

Cámara Granada y Sabor Granada han acompañado a las empresas a una de las más importantes citas alemanas con la gastronomía

Las empresas granadinas han dado a conocer vinos, jamones, aceite, miel o embutidos granadinos. Foto: Cámara Granada

Siete empresas granadinas han participado de la mano de Cámara Granada y de Sabor Granada en Plaza Culinaria 2018, la Feria Gourmet de Friburgo, Alemania, que se ha cerrado este domingo.

En una feria mixta, a la que han asistido tanto profesionales como público en general, las empresas granadinas han dado a conocer vinos, jamones, aceite, miel o embutidos granadinos. Lo han hecho, según las siete empresas participantes, con un éxito que abre buenas perspectivas de negocio.

Se trata de la segunda ocasión en que la Cámara participa en esta feria a la que destina 23.000 euros del Plan Internacional de Promoción que desarrolla junta a la Diputación Provincial y dentro de la estrategia global de internacionalización de la provincia.

El sector de los productos gastronómicos granadinos, junto al turismo y el tecnológico, ha sido uno de los que a lo largo de 2017, la Cámara ha impulsado con más énfasis dentro de su área de internacional.

Y es que, en opinión de Cámara Granada, se trata de un sector diferencial con un enorme potencial exportador tanto a los países europeos como a otros puntos de continentes como el asiático o el americano.

En esta ocasión, la Cámara ha ofrecido una subvención de 2.075 euros por empresa que ha incluido tanto los gastos de viaje como la organización de agendas o la disponibilidad de traductores.

Las empresas granadinas participantes han sido Bodegas Al Zagal, Bodegas Vertijana, Jamones Quesada Carpio, Mielería La Duquesa, Entre Sierras, Endogenous, Aceites ecológicos Arkilakis.

· Más noticias sobre gastronomía

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125522