miércoles 24 abril
GRANADA CF - LUGO | LA CRÓNICA  |   |

Un punto que ensombrece las buenas sensaciones en casa

El Granada CF cede su primer empate en casa en un partido en el que tuvo fases de dominio y ofreció las oportunidades más claras, aunque un error atrás le dejó sin los tres puntos

Antonio Puertas fue uno de los jugadores más activos y logró el primer tanto del encuentro. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha cedido un empate en el Nuevo Estadio de Los Cármenes en el partido de su debut en casa, en un partido en el que dejó buenas sensaciones y sin embargo no terminó de completar pese a que dispuso de las ocasiones más claras.

Diego Martínez empleó una alineación en la que introdujo cambios respecto al 'once' que utilizó ante el Elche, de modo que utilizó a Alberto Martín y Rodri en la medular y la delantera en detrimento de Nico Aguirre y Adrián Ramos, claramente faltos de resistencia en el Martínez Valero. El resto se mantuvo igual.

El Granada CF comenzó el partido intentando darle una agilidad al movimiento del balón, fruto de lo que llegó a la corona e inmediaciones del área en las botas de Vadillo y Puertas, dos de los máximos activos que los de Martínez tuvieron en el primer tiempo.

Sin embargo, en los primeros 47 minutos de partido la pelota fue del Lugo, aunque los rojiblancos se dedicaron a aplicar un juego directo con el que inquietaron a la meta de Juan Carlos. No obstante, la primera oportunidad hay que buscarla en los visitantes, con una llegada del lateral Kravets cuyo disparo raso se marchó desviado.

A partir de ahí el Granada CF dispuso de algunas llegadas claras, si bien la precipitación en muchos momentos impidió nitidez en las aproximación a la meta rival. El primer remate a meta fue casi fortuito, cuando Puertas remató de espaldas con la cabeza un balón rebotado de la defensa.

En el primer cuarto de hora Álex Martínez colgó un buen balón a Rodri Ríos que se marchó alta por muy poco y sólo cuatro minutos más tardes Montoro cabeceó un buen centro de Montoro que detuvo el meta visitante. El dominio en oportunidades de los locales se tradujo en otra llegada de Álex Martínez para el delantero granadinista y que detuvo de gran estirada Juan Carlos.

El acecho sobre la portería del Lugo tuvo sus frutos para el Granada CF cuando Fede Vico dio un buen balón al área donde se encontraba Puertas. El almeriense, libre de marca, la empujó para anotar el primer tanto que acabaría con el miedo de los rojiblancos.

De ahí al final fueron los hombres de Javi López los que pudieron empatar el encuentro con dos llegadas que los granadinistas lograron resolver sin problema. Ambas fueron de Cristian Herrera, la primera en un uno contra uno en el que se topó con Rui Silva y la segunda con el palo, si bien esta fue anulada por fuera de juego.

Algo más de cabeza en el segundo tiempo

El segundo tiempo costó algo más generar y encontrar huecos, si bien el Granada CF mantuvo el balón para el Lugo, que trató de llegar a la meta de Rui Silva sin conseguirlo.

El choque entró en una fase de interrupciones y faltas que poco contribuyó a la nitidez del juego. Cabe destacar hasta la primera fase un buen centro de Puertas que no logró rematar Adrián Ramos.

El colombiano se vio obligado a entrar solo tres minutos después de la reanudación al caer lesionado Rodri, uno de los más activos del primer tiempo de los rojiblancos.

Jona avisó al Granada CF en un remate de cabeza que se envenenó y que detuvo Rui Silva con algo de apuro. Sin embargo los gallegos lograron empatar el partido con un centro de Kravets que el recién incorporado José Carlos Lazo remachó en el segundo palo.

El Granada CF trató de responder con una jugada al contragolpe que Adrián Ramos inició en banda y le llevo al vértice del área. El colombiano centró larga al segundo palo para Fede Vico, donde el gaditano la mandó alta.

Las pérdidas de tiempo de los visitantes se hicieron interminables para arañar minutos al crono. La entrada de Juancho intentó servir de revulsivo para conseguir dar la vuelta al marcador, pero sin conseguirlo.

El Granada CF cede un empate ante el Lugo de un choque que debió ir a por él definitivamente. Tendrá que ser en el tercer encuentro cuando busque la primera victoria.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121201