jueves 18 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Bufandas y galletas a cambio de libros para las mujeres de la cárcel de Albolote

Se trata de una iniciativa solidaria organizada por Las Tejedoras de Sueños con motivo del Día Internacional de la Mujer

Miembros de la Asociación Las Tejedoras de Sueños con el lazo morado que han tejido. Foto: Ayto. de La Zubia

Un grupo de mujeres de la localidad metropolitana de La Zubia ha lanzado una iniciativa solidaria con motivo del Día Internacional de la Mujer con la que pretenden intercambiar bufandas o galletas hechas por ellas por libros para las internas del centro penitenciario de Albolote.

Las miembros de la Asociación Las Tejedoras de Sueños ha elaborado durante los últimos meses más de 30 bufandas de lana, con las que han formado un gran lazo morado de más de 60 metros de longitud que estará expuesto en la fachada de la Casa Pintá hasta el próximo 30 de marzo.

Las concejalas de Igualdad y Participación Ciudadana de La Zubia, Rebeca Sánchez y Natalia Arregui, han destacado que este intercambio tendrá lugar el próximo 30 de marzo a partir de las 18.00 horas en la Casa Pintá, cuando se retirará el gran lazo morado que presidirá la fachada del edificio durante todo el mes.

Las galletas caseras, que también tendrán forma de lazo morado, han sido hechas por Julia Patricia Cañigueral y se recaudarán libros nuevos y usados tanto para adultos como infantiles.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha agradecido a las Tejedoras de Sueños y a todas las mujeres del municipio que participan en este proyecto “su ilusión y dedicación para ayudar al centro penitenciario de Albolote, cuyos responsables nos han trasladado ya su agradecimiento para el pueblo por esta fantástica iniciativa solidaria”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198866