jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Busca a su hermano gemelo 65 años después de que lo dieran por muerto en un hospital de Granada

Una familia de Girona se moviliza por redes para tratar de localizar al hermano de un hombre "idéntico" al que identificaron en una gasolinera entre Pinos Puente y Montefrío hace cuatro años

Imágenes que han sido distribuidas por esta familia de Girona sobre uno de los dos gemelos que actualmente reside en Girona

La familia de Miguel Muñoz, un hombre de 65 años residente en Girona pero que nació en Granada, ha iniciado la búsqueda del hermano gemelo de este al que dieron por muerto en un centro hospitalario de la capital en 1953, después de que la madre que los dio a luz empeorase en el parto y también estuviera a punto de fallecer.

Los allegados han iniciado una campaña a través de las redes sociales en la que tratan de localizar a este familiar, pues, aseguran, creen que puede estar vivo en la zona de Granada, dado que a Miguel Muñoz lo identificaron en una gasolinera entre Pinos Puente y Montefrío como si acabara de estar en ella minutos antes, lo que despertó la curiosidad por tratar de localizar a su hermano.

En declaraciones a ahoraGranada, Cristina Chinchilla, sobrina del hombre al que están buscando, ha relatado que su abuela Teresa Castilla, natural de Salar, dio a luz un 17 de septiembre de 1953 a dos niños gemelos en un hospital de Granada, aunque no tienen constancia de cuál pudo ser lo sitúan entre San Juan de Dios, Virgen de las Nieves (entonces Ruiz de Alda) o San Cecilio.

"Los médicos daban muy poco de vida a mi abuela y las monjas salieron a avisar a mi abuelo para comunicarle que su mujer estaba muy grave y no se salvaría", explica Chinchilla, quien relata que la sospecha de esta familia es que a uno de los dos niños lo dieron en adopción al ver las complicaciones que habían surgido en el parto, "saliendo las monjas diciendo que uno de los dos niños había fallecido, aunque nunca nadie de la familia pudo verlo y tampoco le dieron sepultura", afirma.

Ahora se cumplen quince años del fallecimiento de la abuela de Chinchilla, quien durante toda su vida ha relatado la situación vivida en el parto de sus dos hijos y quien manifestaba su expreso deseo de no morir "sin saber lo que pasó ese triste día".

La pista que despertó el interés de esta familia por conocer la verdad se produjo hace cuatro años en una gasolinera entre Pinos Puente y Montefrío. Entonces, Miguel Muñoz era camionero que transportaba cerdos vivos y al entrar a la estación de servicio para tomar café alguien le preguntó qué hacía de nuevo allí, sólo diez minutos después de, supuestamente, haberse ido.

"Ese hombre que entró primero es su hermano gemelo seguro, porque según el camarero eran la misma persona", relata Chinchilla, quien pide "máxima difusión" para encontrarle, poder hablar con él y explicarle la historia de su abuela y su madre, hermana de los dos gemelos.

A través de las redes sociales han empezado a narrar su historia que ya han compartido numerosos ciudadanos, con la intención de localizar al hermano de Miguel Muñoz, registrado el 18 de septiembre de 1953, aunque desconocen en qué día se registró al hermano supuestamente fallecido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128928