jueves 28 marzo
Dílar  |   |

Buscan a los responsables de destrozar y arrancar los caños de varias fuentes en Dílar

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para dar con los autores de estos hechos, si bien la Policía Local abrirá una investigación

Estado en el que ha quedado uno de los pilares. Foto: Ayto. Dílar

El Ayuntamiento de Dílar busca a los responsables de los diferentes actos vandálicos que han tenido lugar en localidad metropolitana en menos de 48 horas.

En concreto, desde el Consistorio dilareño han pedido la colaboración ciudadana para localizar a los autores de los destrozos causados en varias fuentes del pueblo, donde rompieron los azulejos para arrancar de cuajo los caños de las mismas.

Los pilares afectados han sido los ubicados en la Avenida Emilio Muñoz, Plaza de España y calle Alegre.

Según ha informado a ahoraGranada el concejal de Obras y Servicios dilareño, José Miguel Cañete, la Policía Local va a abrir una investigación para dar con los responsables de estos hechos.

"No creemos que merezca la pena llevarse los caños de latón dorados de las fuentes más significativas de Dílar solo por el placer de hacer daño", ha señalado al tiempo que ha destacado el costo que supondrá restaurar los azulejos de algunas fuentes, que es típico granadino y "hay que mandarlos hacer de nuevo".

Dado que no es la primera vez que se dan este tipo de actos vandálicos, el Ayuntamiento continúa trabajando en la instalación de tres cámaras de vigilancia. Acción que inició en marzo pasado con motivo de una oleada de robos que se produjo en el municipio.

Hasta el momento, el Consistorio metropolitano está a la espera de los permisos con los organismos correspondientes, ya que necesita la autorización del Ministerio del Interior para su puesta en marcha.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144298