Hallado en Castell de Ferro el cadáver de una tercera víctima de la riada
Continúan labores de búsqueda del desaparecido en las inundaciones de la costa que se han cobrado tres vidas
La Guardia Civil ha localizado en una rambla de la localidad de Castell de Ferro el cadáver de un hombre de nacionalidad lituana que fue arrastrado por la riada registrada el lunes en la costa granadina a causa de las fuertes lluvias, con lo que se elevan a tres las personas fallecidas por esta causa, según ha informado el Subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez.
El Instituto Armado cree que este tercer cadáver pertenece a uno de los dos varones extranjeros que permanecían desaparecidos en Albuñol desde que se produjera la riada y que convivían con el hombre de 50 años y nacionalidad lituana que fue hallado muerto el lunes en esta localidad tras ser arrastrado por la crecida del agua.
Se baraja la hipótesis de que esta tercera víctima estuviera trabajando en Albuñol cuando le sorprendió la riada y que fuera arrastrado hasta la playa de Castell de Ferro.
La Guardia Civil continúa con las labores de búsqueda del hombre de nacionalidad extranjera que permanece desaparecido en Albuñol tras la riada que se produjo el lunes en esta zona de la costa granadina, después de que esta mañana fuera localizado el cadáver de su compañero, un lituano de 63 años que convivía con él y que fue arrastrado por la crecida del agua.
El operativo, integrado por Guardia Civil, Infoca, Bomberos, Policía Local y Protección Civil, está buscando al desaparecido por tierra, mar y aire, con el apoyo de la unidad canina y un helicóptero de la Guardia Civil, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.
Santiago Pérez ha explicado a los periodistas que se ha activado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire en virtud del cual la Guardia Civil ha solicitado a la Dirección General, en Madrid, el apoyo de la unidad canina especializada en la localización de personas para que se sume al operativo.
Junto a estos dos hombres de nacionalidad lituana, la riada del lunes se cobró la vida de un hombre de unos 61 años que fue arrastrado en el interior de su vehículo en Polopos-La Mamola cuando se encontraba en el interior de una rambla de este municipio.
Los hechos ocurrieron sobre las 11,00 horas, cuando el fallecido se encontraba trabajando de guarda en una zona de recogida de plásticos de invernaderos, en la Rambla del Trigo de Polopos. Con la tromba de agua decidió refugiarse en el coche, que sin embargo fue arrastrado por la riada.