miércoles 24 abril
Magazín  |   | E.P.

Buscan mayores de 60, diestros y sin problemas cardíacos para un estudio de memoria

Las pruebas durarán hora y media y tendrán lugar en el Campus de Cartuja

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) necesitan la colaboración de personas de más de 60 años, tanto hombres como mujeres, para participar en un experimento que pretende analizar cómo evoluciona la memoria humana con la edad.

Además de tener más de 60 años, los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos: tener el español como lengua materna; ser diestro; no tener ningún tipo de metal en el cuerpo (prótesis, tornillos, marcapasos, puentes dentales), y no sufrir de claustrofobia o problemas cardíacos. Asimismo, deben tener estudios mínimos de Bachillerato.

Para esta investigación, los científicos emplearán la técnica de Resonancia Magnética Funcional (RMf). Hasta la fecha, se han realizado más de 150 millones de estudios de resonancia magnética en todo el mundo. Esta técnica utiliza campos magnéticos y ondas de radio para obtener imágenes del cerebro, y ha demostrado ser extremadamente segura mientras se toman las precauciones de seguridad adecuadas.

Durante el experimento, del que informa la UGR en una nota, los participantes tendrán que memorizar varias listas de palabras e intentar recordarlas posteriormente. Al hacerlo, mientras se encuentra dentro de una máquina de RMf, los investigadores podrán comprobar la activación cerebral generada por la realización de la tarea.

Aquellas personas que cumplan todos estos requisitos y estén interesados en participar, pueden escribir al correo csferreira@ugr.es

El experimento se realizará en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (Campus de Cartuja) y tendrá una duración de alrededor de 1,5 horas. Los participantes recibirán una remuneración de 15 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4452