viernes 19 abril
CD LAGUNA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

Butzke lidera el festín copero

El Granada CF pasa a la siguiente ronda tras arrollar al Laguna con un contundente 0-7 · El delantero del filial anotó un 'hat trick' antes de ser sustituido

El delantero del filial celebra el primero de sus tres tantos. Foto: Granada CF

Se impuso con autoridad el Granada CF en su visita a Tenerife. Con autoridad, los rojiblancos arrollaron a su rival con un contundente 0-7 para sellar el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey en un partido liderado por Butzke, que firmó un 'hat trick' en su debut.

Con una final en Ligas a escasas horas, los de Robert Moreno no fallaron. Los jugadores con galones los reivindicaron aún más, mostrando su nivel y brillando con luz propi

No permitió sorpresas el Granada CF ante un Laguna sobrepasado desde el primer minuto. Los rojiblancos impusieron su condición de favoritos, atacando en todo momento y mandando desde la posesión, acompañada de una presión alta que no permitió al cuadro canario sentirse cómodo en los primeros 45 minutos.

De hecho, los de Robert Moreno pudieron ponerse por delante antes de que corriesen siquiera los primeros 60 segundos de encuentro. Centró por banda derecha Antonio Puertas y encontró a Bacca en el punto de penalti, pero el guardameta local atrapó con facilidad pese a que el colombiano remató completamente libre de marca.

No tardó el Granada CF en abrir la lata. Lo hizo mediante un penalti cometido sobre Puertas que se encargó de lanzar Bacca, el menos activo de todo el ataque. El colombiano marró el penalti, que tocó en el palo tras ser rechazado por Alonso, portero del conjunto tinerfeño. Tuvo suerte el '20' rojiblanco, que se encontró con el balón en los pies y la puerta vacía para marcar a placer.

Continuó con su dominio el cuadro granadinista hasta que, a partir de la media hora, terminó de desatarse. Butzke anotó su primer gol con los 'mayores' tras alzarse imponente entre dos rivales para rematar directamente a la escuadra un centro medido de Carlos Neva. Lo celebró el joven besando el escudo del club de su ciudad.

Añadió también su nombre a la nómina de goleadores Puertas, que entró como un avión para rematar un saque de esquina perfectamente servido por Milla. Redondeó el resultado antes del descanso Butzke, que empujó el rechace de un potente disparo desde la frontal de Arias que se estrelló en el larguero.

Reservando fuerzas

Saltó el Granada CF al campo con dos caras nuevas. Luis Abram tomó el lugar en el césped de Torrente, mientras que Bryan Zaragoza sustituyó a Antonio Puertas a la salida de vestuarios. Optó Robert Moreno por reservar fuerzas de cara al encuentro de Liga del viernes.

Tuvo Butzke la ocasión de hacer el quinto tras un gran centro por banda derecha. Sin embargo, el ariete del filial se topó con Alonso. Poco después estuvo a punto de anotar Bacca, que no llegó por centímetros a un centro raso de Arias.

No volvió a perdonar el canterano. A los 53 minutos de partido, Bacca recibió de espaldas y encontró al ariete del Recreativo libre de marca dentro del área. Tuvo tiempo el '33' de perfilar el cuerpo, pensar y disparar para anotar el 'hat trick'.

Inmediatamente tras el gol dejó el campo Luis Milla, que ya había recibido dos tarascadas, para que Yan Eteki sumase minutos sobre el verde. Saltaron más tarde al campo Jorge Molina y Escudero en lugar de Carlos Neva y Butzke.

Al poco de entrar anotó el delantero de Alcoy. Se coló por la banda izquierda Soro, que pisó área y llegó hasta la línea de fondo para poner el balón bombeado al segundo palo, donde corrió de manera instintiva Molina, siempre presente donde se le requiere para hacer el sexto.

No tardó en firmar el doblete el '23' del Granada CF. Disparó a puerta Bacca, que se topó con el guardameta del Laguna, pero el rechace volvió a caer al colombiano, que la puso al segundo palo, donde la esperaba una vez más el veterano ariete para hacer el séptimo.

No dio tiempo a más goles. Los rojiblancos se dieron un festín en Tenerife a costa de un Laguna que llegó con ilusión pero no logró encontrar su lugar sobre el campo en ningún momento. La cantera demostró nivel y pidió hueco en un partido liderado por Butzke y sus tres tantos antes del encuentro liguero del viernes.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rai dice:

    ¿Alguien sabe por que saca a Adri Butzke quedando todavia 30 minutos de partido?
    ¿Porque el entrenador Robert Moreno no queria arriesgarse a que metiera más goles?
    ¿Porque estaba inspirado y generaba más goles y ocasiones que cualquier otro ?
    No lo entiendo, como otras tantas cosas.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191813