sábado 20 abril
NAVIDAD EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Cabalgata de Reyes 2023: Granada apuesta por un recorrido similar al de este año

El Ayuntamiento trabaja en el diseño de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que el año pasado estuvo condicionada por la pandemia

La Cabalgata de 2022 atravesó toda la ciudad desde el Zaidín. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ultima los preparativos para la Cabalgata de Reyes Magos que se celebrará el próximo 5 de enero de 2023 con un recorrido similar al de este año, en el que la comitiva atravesó la ciudad desde el Zaidín hasta los Mondragones.

Fuentes municipales han explicado a ahoraGranada que el Consistorio apuesta por mantener si no el mismo recorrido uno parecido para llevar a Melchor, Gaspar y Baltasar por la mayoría de distritos posibles de la capital.

Hasta 2020, la Cabalgata de Reyes Magos en Granada venía celebrándose con salida desde Gran Capitán y llegada hasta la Plaza del Carmen, después de atravesar la San Juan de Dios, Gran Vía, Reyes Católicos, Acera del Darro, Carrera de la Virgen, Ganivet y de nuevo Reyes Católicos hasta la Plaza del Carmen.

Debido a las restricciones por la pandemia y ante las recomendaciones formuladas por la Junta de Andalucía, todo el cortejo de Reyes Magos en Granada este año discurrió por lugares amplios y ampliando considerablemente su recorrido con la intención de evitar aglomeraciones y tratar de garantizar las medidas de seguridad sanitarias.

De este modo, la Cabalgata partió este año desde Salvador Allende junto al Nuevo Estadio de Los Cármenes y discurrió por Poeta Gracián, Avenida de Dílar, Pablo Picasso, Paseo de la Bomba, Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía, Avenida Constitución, Caleta y llegada a la Avenida de las Fuerzas Armadas en Los Mondragones.

La intención municipal es que se mantenga un recorrido similar para este 2023, pues las fuentes consultadas son partidarias de que los Reyes Magos lleguen al mayor número de distritos posibles de la ciudad, considerando que este trazado, cuando antes se ceñía al Centro de la ciudad, ha llegado "para quedarse".

En el análisis que están haciendo desde el propio Ayuntamiento de Granada tienen en consideración el "éxito" que tuvo el año pasado la organización de la Cabalgata con la innovación introducida en el recorrido.

La distribución de la Cabalgata de Granada por varios barrios posibilitó que no todo el mundo se situara en la zona central y que las miles de personas que cada año quisieron ver a los Reyes Magos, que salieron a las 17.00 horas desde Los Cármenes, se repartieran en varios puntos espaciosos, lo que también fue valorado desde el Gobierno municipal a la hora de repetir.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Sonia dice:

    Que puedo hacer para que salgan 2 nenas en la cabalgata de reyes de granada??? Donde tengo que apuntarlas??

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216634