viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Carmen Padial

Cabrerizo (Podemos) lamenta que Granada vuelva al "bipartidismo" pues "va en contra de los servicios públicos"

La formación morada, en coalición con Alianza Verde e Independientes, se queda fuera del Ayuntamiento

Cabrerizo, arropada por su candidatura tras conocerse los resultados. Foto: C. Padial

La candidatura de Podemos-Alianza Verde e Independientes en Granada se ha quedado sin representación en el Ayuntamiento. Encabezada por Elisa Cabrerizo, la candidatura no ha logrado convencer al número de granadinos suficiente.

Aunque al principio de la noche Cabrerizo afrontaba con nervios e ilusión el escrutinio, con el paso de las horas se confirmó que la separación política entre ambos partidos de izquierdas ha sido perjudicial.

Cabrerizo se ha comprometido a "trabajar por la ciudad", independientemente del puesto que le ha asignado el electorado, que a su juicio ha optado por el bipartidismo en la tendencia del voto.

Desde Podemos están convencidos que de haberse unido las izquierdas se hubiera "frenado" esta ola a favor del PP, por lo que de cara a las Generales defienden la "unidad" para no repetir los resultados.

Pese al ambiente de decepción, la formación morada no descarta seguir trabajando por "un proyecto sólido", en una comparecencia que Cabrerizo hizo muy arropada por su equipo para asegurar que esta tendencia hacia al bipartidismo "va en contra de los servicios públicos, lo igaulitario y los servicios sociales".

La todavía concejal del Ayuntamiento considera que la razón de sus resultados están vinculados a una tendencia nacional, si bien, al igual que cuando llegaron, seguirán "peleando desde los colectivos". Cabrerizo ha pedido a Carazo que "no venda Granada", algo que augura que ocurrirá "a cachitos".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. María dice:

    No hija, es democracia y lo que los ciudadanos han votado. Más autocrítica.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230741