miércoles 24 abril
Cofradías  |   |

Cada una de las 32 hermandades de Granada deberá decidir si participa en la magna de octubre

Una veintena de hermanos mayores apuesta porque sean todas las cofradías las que integren el acontecimiento del 14 de octubre y no solo 24

Cada cofradía determinará su participación en la magna. Foto: Álex Cámara

Cada una de las 32 hermandades de la Semana Santa de Granada deberá decidir en sus respectivos cabildos si participa o no en la procesión magna del próximo 14 de octubre con motivo del Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa.

Así lo han acordado los hermanos mayores en la reunión extraordinaria celebrada para abordar la gran cita prevista para este congreso, que se celebrará desde el 12 al 15 de octubre en Granada capital.

Según han informado desde la Federación, inicialmente se ha expuesto una propuesta de procesión magna con 20 pasos de Cristo y cuatro de palio, si bien tras esto se abrió el debate a los hermanos, que abordaron la idoneidad del número de pasos y el posible traslado de las ocho hermandades que no participarían.

También se ha contemplado la realización de una alternativa a esta procesión magna y se ha decidido que sean los cabildos de cada cofradía los que voten la posibilidad de salir o no en el acontecimiento magno.

En este sentido se han hecho tres propuestas, entre las que la de que, si así lo deciden, participen las 32 hermandades de Granada, ha sido la más respaldada por 20 de los hermanos mayores. Nueve votos ha obtenido la propuesta de un evento de entre 12 y 16 hermandades y tres abstenciones.

Ahora será cada una de las cofradías las que delibere sobre la posibilidad de participar en la procesión magna y, cuando se conozca cuáles han mostrado su predisposición a ello, se volverá a trabajar en una nueva propuesta elaborada por la comisión creada por la Federación de Cofradías, para su aprobación definitiva.

Los cabildos de las cofradías deberán celebrarse antes del 20 de abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222550