viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

Cada vecino de Atarfe 'debe' 3.476 euros por la deuda municipal

El Gobierno local ha reducido la cuantía en 7,5 millones en los dos últimos años · El Consistorio tiene que pagar 18 millones de euros por sentencias judiciales

El Ayuntamiento de Atarfe ha cuantificado su endeudamiento en 62,9 millones de euros, de los que 37,2 corresponden a compromisos de pagos firmes y el resto dependen de decisiones judiciales o de las negociaciones que el ejecutivo municipal desarrolla con propietarios de suelo o promotores. Esto supone que cada vecino de la localidad debería hacer frente a 3.476 euros.

En un informe reciente del Área de Economía, hecho público por el Consistorio, se especifica que en los dos primeros años de este mandato municipal el endeudamiento "se ha reducido" en 7,5 millones de euros, de los que más de la mitad (3,7) han ido a parar a la devolución del préstamos con las entidades financieras y el resto a saldar deuda comercial con proveedores hasta 2016.

De este modo, la deuda firme se sitúa en la actualidad en solo 57.018 euros con los proveedores por los 3,053 millones de euros existentes en 2015. Atarfe, además, debe 1,72 millones de euros a otras administraciones (646.729 euros menos que hace dos años) y a los bancos un total de 16,61 millones de euros. La cuantía que menos ha variado han sido las sentencias firmes, cuya cantidad asciende a los 18 millones de euros.

Por otro lado, la deuda que no es firme para el Ayuntamiento va de los 10,8 millones de euros de convenios urbanísticos que aún no han interpuesto reclamación judicial, pasando por 3,06 millones de euros de reclamaciones administrativas o los 3,86 millones correspondientes a las compensaciones que no hizo el Ayuntamiento a los propietarios de suelo en el Corredor Verde, Ferial y bulevar Higueruela.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92414