sábado 24 octubre
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Cada vez que nos ponemos la camiseta del Granada CF es un partido especial”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, asegura haber “disfrutado analizando al rival”, un Sevilla la que califica como “uno de los grandes de Europa”

El entrenador del Granada CF junto a Soldado y Víctor Díaz en un entrenamiento. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El Granada CF afronta un nuevo encuentro liguero tras el parón de selecciones. Los rojiblancos se medirán al Sevilla en un encuentro en el que deben estar “orgullosos de lo que somos”, según ha destacado Diego Martínez, que ha pedido a su equipo “ser fiel a nuestro ADN” ante un rival complicado, aunque ha recalcado que “cada vez que nos ponemos esta camiseta es un partido especial, independientemente del rival que sea”.

“El Granada CF tiene que ser fiel a los jugadores que tenemos, que para mí son los mejores del mundo”, ha insistido el técnico vigués, que también ha reconocido que “hasta mañana no sabremos si van a poder estar” Montoro y Vallejo, presentes en el parte médico. Lo mismo sucede con los internacionales, aunque ha asegurado que el parón “nos ha venido bien para refrescar la mente y poder trabajar con las nuevas incorporaciones”.

Afronta, por tanto, el conjunto rojiblanco “una gran oportunidad de enfrentarnos a uno de los grandes de Europa”. Enfrente estará un equipo que “tiene talento individual y variedad de recursos en varios puestos”, según Diego Martínez, “es el actual campeón de la Europa League y llevan 18 partidos sin perder en Liga, tienen poso de equipo grande”.

“He disfrutado analizando al rival porque tienen muchos detalles”, ha indicado el técnico del Granada CF, “nosotros llevamos noventa años de historia y nos hemos ilusionado con la Europa League, pero nos enfrentamos a un equipo que la ha ganado seis veces”. Por ello, los rojiblancos buscarán “minimizar sobre el campo” esta realidad, pues “creemos que haciendo las cosas a nuestro mejor nivel podemos ganar”.

El Sevilla no podrá contar con Koundé, positivo por coronavirus. Sobre el francés, Diego Martínez ha recordado lo “curioso” que es el fútbol: “recuerdo cuando llegó Koundé, que era poco conocido e incluso se hablaban cosas negativas del fichaje, ahora Monchi le ha vuelto a dar la vuelta a eso”. “Le deseamos una pronta recuperación”, ha continuado el entrenador “todos los casos de positivos que han salido nos hace a todos estar en alerta, la salud es lo más importante”.

Los parones, favorables para el Granada CF

La estadística habla a favor del Granada CF tras los parones ligueros. Los periodos de asueto le sientan bien a los rojiblancos, que suelen conseguir resultados positivos a la vuelta. En esta ocasión, el técnico granadinista ha vuelto a pedir “adaptarse a las circunstancias” y recuerda que “nunca nos hemos puesto excusas, intentaremos seguir ganando partidos y darle continuidad al estado de confianza que tiene el equipo”. “Parece que llevamos muchos partidos para ser el inicio de Liga pero aún hay varios jugadores que tienen que adaptarse a la dinámica del equipo”, ha recalcado.

Dentro de estos jugadores se encuentra Luis Suárez, un jugador por el que se ha realizado un gran desembolso económico. Sobre él, el entrenador ha valorado que “el club ha podido hacer la apuesta por él por el gran rendimiento del equipo sobre el césped”, aunque ha apuntado que “nuestro mercado sigue siendo el mismo, de las seis incorporaciones cuatro debutan en Primera, incluido Luis Suárez”.

“El Espanyol invirtió 64 millones el año pasado y está en Segunda, el Celta se salvó por poco… el objetivo de este club es que ojalá nos consolidemos”, ha recordado, “hablamos de Celta o Espanyol, equipos consolidados que lo han pasado mal”. Por ello, pide que lo “relativicemos todo”, y ha asegurado estar “encantado con el equipo, pero competimos contra otros de muy buen nivel, tenemos que tener las orejas arriba”.

Con los pies en el suelo

Si bien se trata de la primera temporada europea de este Granada CF, el técnico ha indicado que es “muy difícil ganar en Primera”. Aunque ve “a los jugadores muy concienciados y a los nuevos con una ilusión tremenda por consolidarse en el equipo”, ha señalado que “lo más importante es intentar conseguir la permanencia porque la Liga es lo que nos da de comer a todos aunque la Europa League nos permita crecer como equipo”. 

“El aficionado que ha sufrido en los campos de Tercera y Segunda B está disfrutando y tiene los pies en el suelo”, ha valorado, asegurando que están “ilusionados, pero sabiendo la realidad que tenemos y la dificultad, va a ser un desgaste importante”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería