miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cae a un arroyo de tres metros de profundidad y tiene que ser sacado por una cadena humana

El hombre de 79 años se encontraba tumbado, desorientado y con síntomas de hipotermia

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a un un anciano de 79 años con problemas coronarios, y vecino de Motril, que se encontraba en el fondo de un arroyo del que no podía salir.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el hombre tuvo que ser rescatado por una cadena humana formada por policías y bomberos, que consiguieron sacarlo usando una manguera, para ser seguidamente trasladado a un centro hospitalario de la comarca.

Los hechos tuvieron lugar cuando el Cimacc-091 fue alertado mediante una llamada telefónica de la existencia de un varón caído en un arroyo del cual no era capaz de salir. Los agentes de la Policía Nacional en dos patrullas se desplazaron al lugar indicado donde tras realizar una batida lograron localizar en un arroyo, de difícil acceso por lo escarpado del terreno y a tres metros de profundidad, a un anciano que se encontraba tumbado, desorientado y con síntomas de hipotermia.

Teniendo en cuenta las circunstancias de esta persona y los medios disponibles en ese momento, los agentes decidieron solicitar la presencia de los bomberos en el lugar para poder socorrer al accidentado. Mientras este servicio acudía al lugar, las patrullas intervinientes estuvieron en todo momento dedicadas a mantener despierto al anciano y transmitirle seguridad a través de sus palabras.

Una vez hubo llegó la dotación de bomberos, se decidió utilizar una manguera que a modo de improvisado arnés fue colocada alrededor de las piernas y las axilas de la víctima, como medio de asegurarlo durante el ascenso por el complicado terreno circundante.

Una vez rescatado, y tras recibir la primera asistencia en el lugar, el anciano manifestó que sentía un fuerte dolor en una de sus rodillas y que, además, padecía de problemas coronarios. Todo ello, unido al cuadro de desorientación e hipotermia hizo que el personal sanitario de la ambulancia recomendase su traslado al centro hospitalario de referencia para una mejor valoración de su estado de salud.

El accidentado sigue todavía hospitalizado y en observación debido a su frágil salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149247