martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cae en Albolote el autor de seis robos en cocheras en Maracena

El detenido aprovechaba que alguien abría la puerta del garaje, todos comunitarios, para colarse dentro

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de al menos seis delitos de robos con fuerza perpetrados en garajes de la localidad metropolitana de Maracena.

Los robos se han sucedido de mayo a julio de este año. El detenido aprovechaba que alguien abría la puerta del garaje, todos comunitarios, para colarse dentro y una vez solo escoger el vehículo o el trastero en el que robar, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La primera víctima fue un taxista granadino que la mañana del 3 de mayo, cuando acudió al garaje a coger el taxi, descubrió que le habían roto la ventanilla para apoderarse de 150 euros que llevaba en la guantera para el cambio.

A las siguientes tres víctimas les robaron sendas bicicletas de montaña de los trasteros y a las dos últimas también les forzaron sus coches dentro de los garajes y les robaron herramientas eléctricas.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena asumieron las pesquisas para averiguar quién era el responsable de los robos. Buscaron aquellos garajes que tenían cámaras de vigilancia y localizaron al ladrón entre las imágenes grabadas por una de las cámaras.

En el resto de los garajes asaltados los investigadores buscaron y encontraron otros indicios que relacionaban al mismo sospechoso con los robos.

El detenido estaba en paradero desconocido hasta que el pasado día 20 de septiembre los agentes de la Guardia Civil de Maracena lo localizaron en Albolote y lo detuvieron.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187485