viernes 14 junio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cae en Alhendín y Churriana de la Vega un clan familiar dedicado al tráfico de marihuana

Tres personas han sido puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga y uno de defraudación de electricidad

En las viviendas, la Guardia Civil encontró 1.057 plantas de cannabis. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la segunda fase de la operación Green Five, ha desarticulado cinco nuevos centros de producción de marihuana en las localidades de Alhendín y Churriana de la Vega pertenecientes a un mismo clan familiar y se ha incautado de 1.057 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y de 1,4 kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Hasta el momento, tres personas han sido puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga y uno de defraudación de electricidad, según ha destacado el Instituto Armado en una nota.

En la primera fase de esta operación, el pasado 14 de mayo, los investigadores de la Guardia Civil de Armilla desarticularon dos centros de cultivo de marihuana en Alhendín y se incautaron de 610 plantas.

La consecuencia inmediata de ello ha sido que el clan que perdió dichas plantas intentó dar un vuelco de marihuana el pasado viernes y recuperar sus plantas a costa de otra familia de Alhendín a los que amenazaron, según han denunciado, con armas de fuego.

Llamada de auxilio

Estos últimos llamaron a la Guardia Civil y varias patrullas de la Compañía de Armilla acudieron rápidamente para atender la llamada de auxilio de esta familia.

Los agentes se desplegaron por la zona, no encontraron armas de fuego, pero sí observaron que la puerta de la casa vecina a la de la persona que había llamado a la Guardia Civil denunciando las amenazas, había sido violentada y estaba abierta y dentro se veía una plantación de cannabis sativa. Los investigadores de Armilla averiguaron que dicha vivienda y la plantación eran de la denunciante.

Esto desencadenó la segunda fase de la operación. Se realizaron seis registros domiciliarios y se desarticularon cinco centros de producción de marihuana, cuatro en Alhendín y uno en Churriana de la Vega, pertenecientes a un mismo clan familiar.

Fueron intervenidas 380 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y floración en el primero, en el segundo hallaron 290; 207 plantas y 200 gramos de marihuana en el tercero; 180 en el cuarto y 1,2 kilos de cogollos de marihuana dispuestos para la venta en el quinto.

Los agentes también descubrieron seis dobles acometidas ilegales a la red eléctrica que los técnicos de la compañía suministradora aprovecharon para desmantelar sin miedo a ser agredidos. Además, han abierto una nueva operación para investigar las amenazas denunciadas y la posible existencia de armas de fuego en poder de los denunciados.

Esta actuación se incardina en la operación Miller, que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio dice:

    El barrio bajo de Alhendín debe ser cercado y limpiado casa por casa. Un día va a pasar una desgracia y luego lo lamentaremos.
    Ya está bien que haya un alto porcentaje de gente traficando y encima con peleas cada pocos meses.
    Estamos cansados de las peleas, escopetas, palos y bolsas de ciertas sustancias a plena luz del día.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=257718