martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cae en Cijuela un almacén de distribución de marihuana a Centroeuropa con 122 kilos de droga

Cuatro hombres fueron sorprendidos cuando cargaban en un camión más de 212 kilos de 'maria' envasada al vacío escondidos entre un cargamento de ajos

La Guardia Civil encontró más de 200 kilos de marihuana escondidos en cajas de ajos. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cosette, ha desarticulado un centro de almacenaje y distribución de marihuana con destino a países centroeuropeos en una nave de un polígono industrial de Cijuela.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada se ha incautado de 122,3 kilos de marihuana envasada al vacío y empaquetada, así como de un camión con semirremolque, dos furgonetas, dinero en efectivo, material informático, telefonía móvil y documentación, según ha informdao el Instituto Armado en una nota de prensa.

Durante la fase de explotación se ha desmantelado también un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de marihuana con la detención de cuatro personas de nacionalidades española, polaca, colombiana y dominicana.

Los investigadores del EDOA descubrieron la semana pasada que varios hombres estaban almacenando marihuana en una nave de un polígono industrial de Cijuela y establecieron un dispositivo permanente de vigilancia operativa en torno a dicha nave.

El 22 de junio los agentes que vigilaban la nave descubrieron que un camión de gran tonelaje entraba a la nave. Al sospechar que fueran a cargar la droga almacenada, procedieron a la explotación de la operación.

La Guardia Civil sorprendió dentro de la nave a cuatro varones cargando cajas de ajos que ocultaban en su interior otras cajas de plástico que contenía 212 kilos de marihuana envasada al vacío.

Segundo centro desarticulado en Cijuela

Este es el segundo centro de almacenaje y distribución de marihuana con destino al extranjero que la Guardia Civil desarticula en un polígono industrial de la localidad de Cijuela en 2022.

La primera actuación tuvo lugar el pasado 29 de marzo cuando también agentes del mencionado equipo desmantelaron un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de marihuana con la detención de dos hombres de nacionalidad serbia y a uno de nacionalidad eslovena, así como la incautación de 88 kilos de marihuana escondidos entre latas de melocotón en Almíbar.

Esta operación se incardina dentro de otra mayor que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional, la operación Miller contra el cultivo de marihuana.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pepeperez dice:

    Pues ahora salen con un cheque de 200€ del estado para q vayan a comer al molino

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208637