viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cae en Cijuela un centro de almacenaje y distribución de marihuana con destino a países europeos

Los dos detenidos fueron sorprendidos cargando 88,7 kilos de la droga envasada al vacío entre palés de melocotón en almíbar

Los dos detenidos iban a transportar la droga en un camión. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Trevenque Twins, ha desarticulado en una nave de un polígono industrial de Cijuela un centro de almacenaje y distribución de marihuana con destino a países centroeuropeos.

Durante la fase de explotación se ha desmantelado también un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de marihuana con la detención de dos personas de nacionalidad serbia y a uno de nacionalidad eslovena, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En esta operación, la Guardia Civil se ha incautado de 88,7 kilos de marihuana envasada al vacío y empaquetada. Los agentes del equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada descubrieron la semana pasada que varios hombres estaban almacenando droga en una nave de un polígono industrial de Cijuela y establecieron un dispositivo permanente de vigilancia en torno a dicha nave.

La droga intervenida pesó más de 88 kilos. Foto: Guardia Civil

El 29 de marzo por la tarde, los agentes que vigilaban vieron llegar un camión con matrícula eslovena que se introdujo en la nave con la intención de cargar, motivo por el que se procedió a la explotación de la operación.

La Guardia Civil irrumpió en la nave y sorprendió a tres varones cargando entre los palés de melocotón en almíbar 24 cajas de cartón que contenían 95 bolsas con cogollos de marihuana envasada al vacío. La droga intervenida pesó 88,72 kilos.

Los tres detenidos eran los dos responsables de la nave, de nacionalidad serbia, y el conductor del camión, de nacionalidad eslovena. La operación, no obstante, continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200401