martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cae en Granada tras robar cuatro farmacias y una tienda de comida a punta de pistola

Todos los hechos ocurrieron a finales del año pasado en distintos puntos de la capital

El arma con la que cometió los atracos. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada un varón de 37 años y nacionalidad española, el cual acumula un amplio historial delictivo, como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en el transcurso de dos semanas, después de asaltar presuntamente cuatro farmacias y una tienda de alimentación en el Zaidín con una pistola.

El primero de los hechos que le atribuyen es el atraco de una tienda de alimentación, a mediados de diciembre, a última hora de la tarde; momento en el que junto a otro intimidaron a los encargados del establecimiento, un hombre y una mujer, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Así, consiguieron amedrentar a la pareja esgrimiendo un cuchillo y una pistola, utilizando esta última para golpear al dependiente varón. Tras pedirles que abrieran la caja registradora, los presuntos autores se hicieron con un botín cercano a los 2.500 euros pertenecientes a la recaudación y a la venta de lotería.

Una vez que abandonaron el local, los asaltantes fueron perseguidos por el dependiente, el cual fue encañonado con la pistola al ser descubiertos, teniendo que marcharse del lugar por miedo a las posibles consecuencias.

También en farmacias

Otros cuatro atracos entre el 19 y el 25 de diciembre del pasado año también han sido imputados al detenido. Concretamente se trata de los asaltos cometidos contra cuatro farmacias en distintos lugares de la capital, los cuales comparten un mismo modus operandi caracterizado por el uso de una pistola y la comisión del delito momentos antes del cierre de los locales.

Al parecer, este mismo sería el responsable, individual o conjuntamente con otro varón, de múltiples atracos acaecidos en la zona Sur del Área Metropolitana de Granada.

El presunto autor finalmente fue localizado y detenido por los agentes policiales en una localidad del área metropolitana cercana a la capital, estando previsto su pase a disposición en las próximas horas. En el registro practicado en su domicilio los agentes localizaron un arma corta con la que presumiblemente habría cometido los atracos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195321