jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cae una banda de atracadores que se hicieron pasar por policías en un robo en Dúdar

Los detenidos llamaron a la vivienda, dijeron ser agentes y que necesitaban la colaboración de la víctima en una investigación que seguían contra su vecino, al que le tenía alquilada una vivienda

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 26 y 40 años, todos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de un delito de pertenencia a organización criminal y de un delito de robo con violencia e intimidación que sufrió un vecino de Dúdar en noviembre de 2018.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los detenidos llamaron al telefonillo de la vivienda, dijeron ser policías y que necesitaban la colaboración de la víctima en una investigación que seguían contra su vecino, al que le tenía alquilada una vivienda (este último estaba en connivencia con los atracadores y desapareció al día siguiente del robo).

El denunciante abrió la puerta y, en ese momento, irrumpieron en la vivienda varias personas armadas con una pistola que le robaron algo más de 2.000 euros.

El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo inmediatamente de la investigación de este robo y tras innumerables pesquisas han conseguido identificar y detener hasta el momento a cuatro de los integrantes de esta banda de atracadores.

La última detención fue la de un vecino de Huétor Vega, un hombre de 34 años, que se produjo el pasado 3 de octubre. La Guardia Civil también ha conseguido identificar y ha puesto en requisitoria a otros dos varones que integraban esta banda criminal y que participaron en el atraco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146425