lunes 25 octubre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cae una banda que robaba en supermercados de la capital y seis pueblos de Granada

Habrían conseguido un botín superior a los 2.900 euros, aunque no se descarta que estén implicados en muchos más hurtos

La Guardia Civil, en el marco de la operación Covizán, ha detenido a tres personas de entre 21 y 36 años, con numerosos antecedentes policiales, y ha identificado a otros dos más que conformaban una banda organizada con base en Iznalloz que se habían especializado en el hurto en supermercados de Granada y el Área Metropolitana.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los detenidos son responsables de al menos 13 delitos de hurto perpetrados en supermercados de Granada, Armilla, Atarfe, Albolote, Alhendín, Maracena y Peligros, en los que habrían conseguido "un botín superior a los 2.900 euros, aunque no se descarta que estén implicados en muchos más hurtos".

El 'modus operandi' era bastante simple, pero efectivo. Entraban supuestamente al menos dos de los detenidos en el supermercado y mientras uno de ellos, y a veces dos, "cargaban bolsas de la compra con productos de alimentación, bebidas alcohólicas o cosméticos, el otro entretenía a las cajeras para que estas no vieran salir a los primeros por la línea de cajas con sus bolsas cargadas sin abonar el importe correspondiente". En la puerta del supermercado otro los esperaría dentro de un coche para "huir rápidamente".

Otra característica de esta banda desarticulada es que guardarían la precaución de "sustraer efectos valorados en menos de 400 euros por si eran sorprendidos y no conseguían huir", lo que demostraría que conocían algunos aspectos del Código Penal, ya que esa cantidad es la que separa un delito leve de uno grave.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena han sido los encargados de las pesquisas que han acabado con esta banda de ladrones. Tras analizar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y después de entrevistarse con los trabajadores de estos supermercados, han conseguido identificar el vehículo que utilizaban para desplazarse desde Iznalloz hasta las distintas localidades del área metropolitana y después a los cinco integrantes de esta banda criminal.

El pasado 9 de junio se produjeron los dos primeros hurtos, el primero ocurrió en un supermercado de la localidad de Peligros, en el que dos de los detenidos sustrajeron supuestamente productos cosméticos valorados en 171 euros; y el segundo tuvo lugar en uno del municipio de Atarfe poco después, en el que estos mismos sujetos habrían hurtado licores valorados en 191 euros.

Las tres primeras detenciones se produjeron el pasado día 25 de agosto y los investigadores esperan detener a los otros dos en los próximos días. La operación no se da por concluida porque se sigue investigando la participación de los detenidos en otros hurtos perpetrados con el mismo 'modus operandi' en establecimientos de Granada y de otros pueblos de su entorno.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería