viernes 19 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Cae una banda que atracó tres supermercados y dos salas de juego en 17 días

Cometieron los hechos en los municipios de Alhendín, Ogíjares, Cúllar Vega, Churriana de la Vega y Atarfe, donde hirieron a dos personas · Lograron un botín de 27.000 euros

La Guardia Civil de Granada ha detenido a una peligrosa banda de atracadores que perpetraron sus robos con violencia en los municipios de Alhendín, Ogíjares, Cúllar Vega, Churriana de la Vega y Atarfe, donde actuaron en supermercados y en salones de juegos.

Se trata de la Operación Chaleco, en la que han sido detenidos hasta cuatro varones, dos de ellos menores de edad, a los que el juez ha decretado el ingreso en prisión después de haber participado en estos hechos, según ha dado a conocer el teniente coronel Jefe accidental de la Comandancia, Francisco Javier Arteaga, acompañado de la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro.

Los implicados en estos hechos lograron un botín superior a los 27.000 euros y actuaban cada vez con una mayor escalada de violencia en sus operaciones, en las que llegaron a herir a dos personas, una de ellas tras golpearla con una pistola en la cabeza causándole un traumatismo craneoencefálico y a otra tras rociarle la cara con gas pimienta.

Esta banda cometió hasta cinco robos en 17 días. Irrumpía en los establecimientos encapuchados y armados con dos pistolas, un cuchillo y espray de pimienta poco antes de la hora del cierre del local, al considerar que era en ese periodo que "había más dinero y botín" para poder llevarse.

La Guardia Civil ha dado cuenta de la Operación Chaleco este martes. Foto: Álex Cámara

Fue en Atarfe donde los agentes culminaron la detención de los implicados después de cuatro registros domiciliarios en Atarfe y uno en Granada capital, donde se ha logrado recuperar una de las pistolas utilizadas. Además se logró requisar un cuchillo y ropa que relaciona a los detenidos con los delitos investigados.

Arteaga, que ha recordado que los detenidos tienen antecedentes y dos de ellos tienen nacionalidad española y otros dos marroquí, son cuatro jóvenes de edades entre los 17 y los 19 años, de los que uno de ellos aprovechaba sus permisos en un centro de menores para cometer los atracos.

El juez ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, los otros tres permanecen en centros de menores, de los que uno ya se encontraba en ellos, acusados de los delitos de robo con violencia, sustracción de vehículo y lesiones vinculadas a esos atracos.

La subdelegada del Gobierno ha felicitado y dado la enhorabuena a los agentes por la rapidez con la que han intervenido, al tiempo que ha recordado que desde el pasado verano ya se han realizado ocho operaciones vinculadas a atracos de este tipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133402