jueves 18 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Cae una banda que distribuía cocaína en Granada y otras ciudades andaluzas en coches con dobles fondos

Los cuatro presuntos componentes de la organización, "de una manera habitual y segura", supuestamente hacían de narcocorreos y repartían entre cuatro y ocho kilos de droga al mes por Andalucía

La Guardia Civil, en la denominada operación Felix, ha desmantelado una organización criminal que supuestamente distribuía cocaína desde Málaga a otras ciudades de Andalucía mediante vehículos habilitados con sofisticados dobles fondos.

Los agentes ha detenido y puesto a disposición judicial a los cuatro presuntos componentes de la organización que, de una manera habitual y segura, supuestamente hacían de narcocorreos y distribuían entre cuatro y ocho kilos de cocaína al mes por Andalucía.

Todo se inicia durante el estado de alarma establecido por la crisis sanitaria por el Covid-19, en un control, al efecto de la Guardia Civil en Nerja (Málaga), cuando el conductor se salta el mismo y huye, antes de ser detenido oculta una caja conteniendo cuatro kilos de marihuana que posteriormente descubre la Guardia Civil.

Consecuencia de este incidente, se inicia una investigación al conocer los agentes de la Guardia Civil que está persona podría estar moviendo importantes partidas de droga que desde Málaga podría estar distribuyendo a otras ciudades de Andalucía, como Granada o Sevilla, según han informado desde el Instituto Armado en una nota.

Los guardias civiles que se encargan de la investigación averiguaron que el transporte de la droga y del dinero obtenido, se realizaría, supuestamente, mediante dobles fondos realizados en vehículos.

Narcocorreos

Los viajes se iniciaban en Málaga, donde cargaban la cocaína en un lugar muy discreto y los transportes lo realizaban a gran velocidad y con una periodicidad semanal, actuando como narcocorreos que movían el estupefaciente en los dobles fondos de manera segura.

En uno de esos viajes, se interceptó uno de los vehículos y se descubrió el doble fondo que llevaba oculto en el salpicadero, donde había un kilogramo de cocaína.

La oquedad se encontraba en el frontal del salpicadero y se abría mediante un complejo sistema, donde había que concatenar acciones en diferentes mandos y accesorios del vehículo. El doble fondo podía ocultar hasta dos kilogramos de cocaína.

Una vez encontrada la cocaína y conocida la organización criminal se realizan registros domiciliarios con mandamiento judicial en Granada, Málaga, y las localidades malagueñas de Nerja, Torrox, Cártama y Casarabonela.

En esos registros se encuentra otro vehículo con doble fondo, 100 gramos de cocaína, 11.500 euros en efectivo, útiles para el pesaje envasado y manipulación de la cocaína, máquina profesional para contar dinero y diversa documentación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162985