viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cae una pareja de ladrones, que acumula más de 70 detenciones, por robar farmacias y locales

Habrían utilizado un gato hidráulico, ganzúas y un destornillador para violentar las persianas metálicas y puertas de acceso

Parte de los efectos sustraídos. Foto: CNP

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una pareja itinerante de ladrones, una mujer de 23 años con numerosos antecedentes policiales y un varón de 35 años, quien acumula más de 70 detenciones por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de los robos de dos farmacias y otros dos locales más en los que habrían sustraído más de 2.600 euros, además de causar cuantiosos daños.

Ambos detenidos, de nacionalidad española, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional este viernes en una nota de prensa.

El primero de los robos fue cometido sobre las 04.00 horas del pasado 31 de enero en una ortopedia ubicada en una de las principales avenidas de la zona norte de Granada capital. Un salto de la alarma instalada fue comunicado al 091, el cual comisionó una dotación policial hasta dicho lugar.

Una vez allí, los agentes actuantes, junto con un empleado del local, llevaron a cabo una inspección del establecimiento comprobando como la persiana del cierre "se encontraba abierta y su motor dañado, al igual que el dispositivo de anclaje de la misma".

El interior del local se encontraba revuelto, habiendo sustraído la caja registradora y su contenido, un total de 800 euros correspondientes a la recaudación.

Ese mismo domingo, esta vez sobre las 19.00 horas, le tocó el turno a una farmacia situada en la zona sur. En esta ocasión, la persiana se encontraba también forzada, pero levantada a poca altura. En el interior del local se encontró un gato hidráulico que habría sido utilizado durante la maniobra de apertura de la persiana.

El poco espacio resultante obligó al presunto autor a "reptar para acceder al interior del mismo, el cual revolvió el local, pero sin llegar a encontrar dinero en metálico que sustraer, llevándose únicamente un par de productos expuestos para su venta". La investigación posterior ha demostrado que mientras el varón detenido entraba en los locales, su pareja "se encargaba de vigilar los alrededores para evitar ser sorprendidos".

Robaron en una nueva farmacia

La intensa actividad de esta pareja les llevó a robar en el interior de una nueva farmacia al día siguiente, esta vez en la zona centro de la ciudad. Aprovechando el cierre al mediodía del establecimiento, los presuntos autores se dirigieron a la botica, donde, tras conseguir levantar la persiana metálica, supuestamente "comprobaron que existía una puerta de acceso cerrada".

Tras abandonar el lugar, a la media hora aproximadamente regresaron, consiguiendo forzar la cerradura y acceder al interior de la farmacia. Del interior del local el presunto autor sustrajo el dinero que encontró en el interior de la caja registradora y el depositado en el despacho, un total de 1.000 euros, además de una bolsa con monedas.

El varón ahora detenido también ha sido imputado por el robo con fuerza en un bar de la zona norte, cometido a mediados del mes de septiembre del año pasado, haciéndose con un botín de 800 euros y sustrayendo la caja registradora que contenía el dinero, valorada a su vez en 2.100 euros.

Este robo fue cometido aprovechando las horas nocturnas de cierre, habiendo sido cometido entre las once y doce y media de la noche. En él, no habría participado la mujer detenida.

La investigación llevada a cabo consiguió identificar a los presuntos autores, los cuales se encontraban alojados en un céntrico hostal de la ciudad. En el momento de la detención, los detenidos se encontraban en posesión de la bolsa con monedas sustraída en el robo de una de las farmacias, además de varias ganzúas, gorras, un destornillador de grandes dimensiones y los dos productos sustraídos en la primera farmacia robada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173254