jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Café a las 9, la nueva iniciativa de la Universidad de Padres y Madres de Maracena

Distintas charlas monográficas sobre temas pedagógicos congregarán a los progenitores de los cinco centros educativos de la ciudad

Las charlas monográficas acompañadas de un desayuno formativo serán 21 en total por lo que se celebrarán cuatro en cada centro y una final que aglutinará a todos los participantes en la Casa de la Cultura de Maracena. Foto: aG

Las charlas monográficas acompañadas de un desayuno formativo serán 21 en total por lo que se celebrarán cuatro en cada centro y una final que aglutinará a todos los participantes en la Casa de la Cultura de Maracena. Foto: aG

“La educación es un pilar básico para el desarrollo de nuestra ciudad”. Así lo resumía el alcalde de Maracena, Noel López, en la presentación del programa Universidad de padres y madres de Maracena, un esfuerzo municipal para colaborar y unir esfuerzos con la comunidad educativa para trabajar mano a mano por la mejor formación de los niños y niñas de la ciudad.

Ahora el programa se refuerza con nuevas iniciativas, como el Café a las 9, una propuesta que a través de la Fundación María Madrid y la Obra Social de la Caixa, va a posibilitar la celebración de 21 desayunos formativos para los padres y las madres del alumnado de los cinco centros educativos de la ciudad.

El alcalde de Maracena junto a María Madrid, Esther Ruiz y José Ramón López, en representación de la Obra Social de la Caixa, Antonio Martín, experto en nutrición y salud, y Antonio Ortigosa, concejal de Educación de Maracena, han presentado esta mañana la propuesta que ya tiene el respaldo de las AMPAS de los colegios (Las Mimbres, Emilio Carmona, Giner de los Ríos y Sagrado Corazón) así como del Centro de Secundaria de Maracena (IES Manuel de Falla).

Las charlas monográficas acompañadas de un desayuno formativo serán 21 en total por lo que se celebrarán cuatro en cada centro y una final que aglutinará a todos los participantes en la Casa de la Cultura de Maracena.

Las temáticas irán desde las técnicas de estudio, pasando por la nutrición en familia (obesidad y autoestima en los niños y niñas) así como sobre Inteligencia Emocional y Habilidades sociales, la creación de un ambiente de estudio apoyado en la familia o las nuevas tecnologías y el buen uso de las redes sociales.

“Aprender como padres y madres a ayudar a nuestros hijos e hijas en su desarrollo es un paso fundamental para la creación de una sociedad mejor”, asevera López.
María Madrid, por su parte, ha especificado que el programa redunda especialmente en un aspecto fundamental, dar apoyo a los padres y madres para aportarles contenidos, consejos pedagógicos y ejemplos prácticos para educar a sus hijos e hijas con mayores garantías.

Es el sexto año que las charlas y talleres ofrecidos por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación María Madrid se imparten en Maracena para formar y orientar a los padres y madres y ayudarles en su difícil labor. Así, a programas como el Maracena Educa, el Maracena Bilingüe, el de cambio de muda, la natación escolar, el programa de incentivos a escolares o la coeducación a través de la Casa de la Igualdad, Maracena ha sumado un refuerzo al factor paterno y materno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23478