sábado 20 abril
MAGAZÍN  |   |

'Cafés en el Jardín', un debate sobre las implicaciones éticas de la neurotecnología

Se expondrá el impacto del desarrollo tecnológico en el cerebro humano, emulando sus capacidades y funciones a través de sustitutos y complementos artificiales

El foro comenzará el próximo 21 de junio. Foto: Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias trae una nueva entrega de 'Cafés en el Jardín', este martes a las 18.00 horas, dedicada a la 'Identidad personal y la privacidad mental en la era de la neurotecnología', un debate sobre las implicaciones éticas de la neurotecnología.

El catedrático de Neurología de la Universidad de Málaga, Marcelo Berthier, y la catedrática en Neurociencia Cognitiva y directora del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, María Ruz, serán los encargados de exponer el impacto del desarrollo tecnológico en el cerebro humano, emulando sus capacidades y funciones a través de sustitutos y complementos artificiales.

Asimismo, esbozarán los dilemas éticos asociados a este avance como la responsabilidad por daños, la manipulación de los datos científicos o la protección de datos y la privacidad en una conversación con el público, que podrá plantear sus dudas, inquietudes y exponer sus puntos de vista sobre las limitaciones éticas de este desarrollo.

El encuentro, que estará guiado por la catedrática de Geodinámica de la Universidad de Granada y Jefa del Departamento de I+D, Ana Crespo, se desarrollará en los jardines del museo en un ambiente distendido que fomentará la participación e implicación de los asistentes, con el objetivo de provocar una charla informal entre expertos y público general, mientras disfrutan de un café al aire libre.

Se trata de acercar ciencia y sociedad favoreciendo el intercambio de ideas, opiniones y conocimiento de todos los participantes. Todo ello para exponer, desde un punto de vista colectivo cuáles deberían ser las limitaciones éticas de la interacción, recopilación de datos y estimulación del cerebro a través de dispositivos internos y externos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207593