jueves 9 julio
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Caídas y golpes, los accidentes más comunes en el cole

Los pequeños de hasta tres años son especialmente propensos a estos incidentes

La primera causa de muerte en niños de hasta 15 años en países desarrollados son los accidentes. Foto: Acierto.com

Con la vuelta a las aulas vuelven también los gastos en uniformes, material escolar, clases extraescolares y un largo etcétera que la mayoría de padres tienen asumido. Sin embargo, son muchos los que olvidan una parte no menos importante: los accidentes escolares.

Y es que son muchas las horas que los más jóvenes pasan en estos centros y por tanto y tal y como indica el comparador de seguros Acierto.com, también elevadas las probabilidades de que, si sufren un accidente, sea en el recinto.

De hecho, los expertos apuntan que son la entrada, la salida y los recreos los momentos de mayor riesgo. Algo que no extraña si se tiene en cuenta las aglomeraciones y prisas propias de esas horas.

Son las caídas y los golpes los percances más comunes en este ambiente, sobre todo en las edades más tempranas. Se aprecian diferencias en función de la edad del niño. Por ejemplo, los pequeños de hasta tres años son especialmente propensos a estos incidentes, pues es en esta etapa cuando empieza a adquirir mayor autonomía y se produce un salto importante.

Algo parecido ocurre en la etapa de los tres a los seis, pues se caracteriza por la curiosidad y la movilidad del niño. A partir de los siete años las caídas por prácticas deportivas cobran especial relevancia. Y en torno a los 12, las caídas y golpes bajan en favor de las lesiones por violencia y las producidas por colisiones de vehículos a motor. Otros accidentes comunes de los recreos son los raspones, moretones, esguinces, luxaciones, fracturas y traumatismos en la cabeza.

Más allá de la escuela y según los datos del comparador de seguros de hogar, más de la mitad de los accidentes en niños pequeños (54%) tienen lugar en casa. De hecho es un 30% más probable que un niño tenga un percance en este contexto que en la vía pública.

El problema no es solo español, la primera causa de muerte en niños de hasta 15 años en países desarrollados son los accidentes, sobre todo en el hogar. Aquí las caídas también son las grandes protagonistas -2 de cada 5 se producen de esta forma-; seguidas de los cortes y desgarros, quemaduras e intoxicaciones.

· Más noticias sobre educación

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería