domingo 3 marzo
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

Caja Rural Granada cierra el año con 38,3 millones de euros de beneficios y eleva su solvencia al 22,3%

La entidad "garantiza" su compromiso de banca de proximidad

La entidad ha ofrecido su balance este miércoles. Foto: Caja Rural

Caja Rural de Granada cerró el año 2021 con 38,3 millones de euros de beneficios y elevó su solvencia al 22,3%, con lo que "garantiza" su compromiso de banca de proximidad.

Así lo ha puesto hoy la entidad durante la presentación de su balance del ejercicio anterior, a cargo del presidente, Antonio León; y el director general, Jerónimo Luque, quienes han subrayado la apuesta por una política de atención a cliente "personalizada, cercana y amable", luchando contra la exclusión financiera.

Cabe resaltar que la Entidad ha elevado su solvencia al 22,26%, una cifra muy por encima de las exigencias de las autoridades monetarias y de la media del sector (13,1% a septiembre de 2021). La Entidad distribuirá dividendos entre sus socios tras la celebración de la Asamblea General que tendrá lugar el próximo 5 de mayo.

La cooperativa de crédito cerró el pasado ejercicio con un volumen de activos totales de 7.255 millones experimentando un crecimiento del 4,3%.

Los préstamos y anticipos a la clientela brutos se incrementaron en 204 millones, un 5,3% más, llegando a 4.066 millones. Buena parte corresponde a la financiación de la actividad empresarial que experimentó un crecimiento de prácticamente 85 millones mientras que, la financiación a los hogares se incrementó en 112,5 millones de euros.

En esta línea de trabajo, destaca el apoyo a empresas y particulares de Caja Rural Granada en un momento complejo aún marcado por la crisis sanitaria de la Covid y la incertidumbre. Precisamente, muestra de la confianza de los clientes en la Entidad es el crecimiento de socios superando los 110.600 y el aumento en sus depósitos, casi alcanzando los 5.500 millones de euros. 

La ratio de liquidez (depósitos sobre créditos) se ha situado en el 134%, mejorándose con respecto al año pasado en 8,2%.

Sumado a esto, la cifra de recursos propios computables ha registrado una mejora importante alcanzando los 671 millones de euros, un 7,9% más que en 2020.

Además, la Entidad siguió trabajando para reducir el índice de morosidad, pasando del 3,41% al 2,26%, con una cobertura total superior al 85,23%.

Campaña

El presidente de Caja Rural Granada ha celebrado unas cifras que “permiten a la Entidad continuar con su política de atención al cliente personalizada, compaginándola con el impulso de unas herramientas digitales más sencillas y accesibles para facilitar su uso a todas las personas”.

En este contexto de necesidad de brindar un trato personal a la vez que avanza la transformación digital, Caja Rural Granada ha presentado hoy “Fieles a nuestras raíces”, una campaña para marcar la diferencia con el resto de las Entidades y destacar la apuesta histórica de Caja Rural Granada por “nuestros orígenes, enfocadas a la cercanía, sostenibilidad, empatía y responsabilidad social”. Un compromiso que, ha manifestado, “permanece intacto y formando parte de nuestro ADN 51 años después del nacimiento de la Caja”.

En este sentido, el presidente de Caja Rural Granada, Antonio León, ha destacado la coexistencia de oficinas, cajeros y los nuevos canales digitales para dar respuesta a los clientes "con la fórmula que deseen en cada momento, garantizando siempre la atención directa y personalizada de aquellos que prefieren seguir realizando sus operaciones en nuestras oficinas”

En concreto, la Entidad, cuya presencia se extiende a las provincias de Granada, Málaga, Almería, Madrid y los municipios de Lorca (Murcia) y Jerez de la Frontera (Cádiz), cuenta con más de 350 cajeros repartidos en su ámbito de actuación. A todo ello se suman más de 3.000 cajeros dentro del Grupo Caja Rural por toda España.

El horario de caja para atender a sus clientes es de 8.30 a 14.00 horas sin restricciones. Para quienes prefieran contactar a través del teléfono, la Entidad cuenta con varias líneas telefónicas, empezando por las propias de cada oficina, a las que se suman las líneas generales de atención al cliente; bloqueo de tarjetas o atención a cajeros para resolver cualquier tipo de incidencia.

Por otra parte, la Entidad ha lanzado una nueva aplicación móvil de Ruralvía, para favorecer las operaciones desde cualquier lugar, con un conjunto de herramientas más intuitivas apoyadas por Maia, un asistente virtual, así como por el servicio Mi Gestor Personal para el segmento de clientes “más digital”.

Próximamente se incorporarán otros canales como WhatsApp o un renovado servicio de atención al cliente.

Dentro de la estrategia de lucha contra la exclusión financiera, Caja Rural Granada mantiene en localidades de menos de 1.000 habitantes, 12 oficinas y una red de 48 cajeros, dentro de una estrategia de dotación de servicios en los municipios para luchar contra la despoblación.

Con el objetivo de ampliar este tipo de prestaciones, Caja Rural Granada ha firmado un acuerdo de colaboración con Correos Cash para facilitar a sus clientes los reintegros en las oficinas de Correos, o bien a domicilio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand