viernes 29 marzo
Cájar  |   | Redacción AG

CajaGranada instala otros seis parques infantiles y saludables en varios pueblos

Alquife, Cádiar, Cúllar, Guadahortuna, Salobreña y Cájar disfrutarán de estas instalaciones

En los últimos años, la Obra Social de la entidad financiera CajaGranada ha instalado más de 300 parques lúdicos y deportivos en centenares municipios de las provincias de Granada y Jaén, con el objetivo de redundar en la mejora del bienestar de la ciudadanía, con especial atención a colectivos como la tercera edad. Ahora, en seis nuevos municipios se instalarán dichos parques: Alquife, Cádiar, Cúllar, Guadahortuna, Salobreña y Cájar.

Se trata de una de las acciones más destacadas y visibles que cumplen con la finalidad de la Obra Social de CajaGranada: revertir parte sus beneficios como entidad financiera en forma de dividendo social, esto es, en actuaciones cuyo principal beneficiario es el conjunto de la sociedad, la ciudadanía donde la Caja andaluza desarrolla su actividad.

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, ha firmado con los alcaldes de seis municipios los respectivos acuerdos de colaboración para la instalación de otros tantos parques saludables. El acto ha tenido lugar en la sala de Consejo de Administración de la entidad financiera, asistiendo los alcaldes de Alquife, Benito Ruiz Gámez; Cádiar, José Javier Martín Cañizares; Cúllar, Pedro Garijo Robles; Guadahortuna, Josefa Caballero Cabrerizo; Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y Cájar, Fidel Prieto Cabello.

Por la entidad ahorrista, además del presidente de CajaGranada, han participado el vicepresidente primero, Luis González, el director de CajaGranada Fundación, Diego Oliva y el director regional de BMN-CajaGRANADA en Granada Provincia, Antonio Martínez Sola.

Frente al grupo de ediles de Granada, Antonio Jara ha destacado “la importancia simbólica de un acto como este que, además de beneficiar a los pueblos y a sus vecinos, es una muestra de agradecimiento por la confianza que las entidades locales han mantenido y siguen manteniendo con CajaGranada”. El presidente de la entidad señaló que sus palabras quieren reflejar y destacar que “una de las claves de la supervivencia de CajaGranada ha sido la confianza de sus clientes, en general, y de las administraciones en particular. La lealtad de las administraciones locales ha sido vital para nosotros, en nuestro territorio. En estos años de crisis, han mantenido su relación firme con la Caja, lo que nos ha permitido no perder clientela”.

Antonio Jara continuó su alocución señalando que, en el futuro, CajaGRANADA quiere seguir manteniendo una relación de privilegio con las administraciones públicas más cercanas: “Con los ayuntamientos de los pueblos, que son nuestros clientes más importantes. Y, por supuesto, con las Pymes, las familias, el pequeño comercio y cooperativas agrarias. Las relaciones deben ir a mejor y ahondarse más, ya que nos benefician a ambos, como se demuestra con el acto de hoy. Para ello, tenemos que ser más permeables, seguir estando cerca e incrementar nuestra relación y confianza, para seguir siendo un referente de apoyo para las administraciones y la economía local”.

Durante el acto, tomó la palabra el primer edil de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido; para agradecer a CajaGRANADA que, aun en tiempos de crisis, sigan colaborando con los municipios a través de la instalación de unos parques que son demandados, usados y agradecidos por cientos de vecinos. Además, señaló, “CajaGRANADA en la Caja de todos, nuestra Caja. Es el eje que vertebra la economía de los pueblos y queremos que siga siendo así. En esta época de crisis, una entidad financiera ha de apoyar a los vecinos y ayudarles en la medida de lo posible. A través de OBS y de la Fundación, el papel de CajaGRANADA es imprescindible en lo social, pero también en lo cultural y en lo formativo”.

Además, el alcalde se Salobreña insistió en la importancia del papel que debe desempeñar CajaGRANADA en el fomento del autoempleo. Un papel básico ya que “tenemos una amplia red de centros y vías de formación, en nuestros pueblos, pero después hay que apoyar al emprendedor y ahí debe estar la Caja. Una Caja amiga que sea el hombro en que podemos apoyarnos las administraciones y al que puedan acudir nuestros vecinos”. Gonzalo Fernández finalizó su intervención señalando que “estamos todos en el mismo barco, remando en la misma dirección y será entre todos como saldremos de la crisis”.

Compromiso social

En este caso, se trata de una acción dirigida directamente a un sector de población a los que la Obra Social presta una atención especial, como es el de los mayores, sobre todo en el ámbito local y rural donde se hace especial incidencia para mejorar los servicios y proveer de infraestructuras que redunden en la calidad de vida de esto dos sectores.

Así, la Obra Social de CajaGRANADA orienta sus esfuerzos a la generación de equipamientos sociales, apoyando a las administraciones públicas locales, en este caso a los ayuntamientos, para de forma coordinada mantener y mejorar las prestaciones sociales básicas.

En los últimos 6 años, desde 2006 a 2013, la Obra Social de CajaGRANADA ha subvencionado la instalación de un total de más de 300 parques, entre infantiles y saludables, en más de un centenar de municipios en todo su territorio de implantación y a los que ahora se suman estas nuevas 9 instalaciones.

Parques saludables

En los últimos años, son cada vez más los municipios que se plantean incorporar a su oferta lúdico-deportiva este tipo de equipamiento que no está dirigido sólo a los mayores sino también a los adultos que quieran hacer ejercicio físico. El diseño de los parques saludables permite realizar ejercicios suaves, sencillos y efectivos, ofreciendo una alternativa de ocio y bienestar general para la tercera edad. En algunos municipios se hace coincidir la instalación de ambos tipos de parques potenciando su efecto positivo sobre la ciudadanía al permitir que tanto los niños como los que están al cuidado de ellos, mayores y adultos, puedan realizar juntos actividades al aire libre.

Como en todos los ámbitos del ejercicio del compromiso de la Obra Social de CajaGRANADA, la entidad va a continuar con su objetivo irrenunciable de devolver la confianza que día a día deposita la clientela en la entidad en forma de actuaciones que beneficien al conjunto de la ciudadanía. Prueba de ello es la amplitud y alcance del esfuerzo que ha llevado a cabo en estos últimos años en la difusión de los parques infantiles y saludables, llevándolos a una buena parte del territorio donde está presente, esfuerzo al que va a seguir destinando recursos en el futuro ya que es inherente a su naturaleza como caja de ahorros granadina y andaluza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4330