martes 16 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Jesús M. Simón

Cájar amplía su apoyo al PP

Los populares aumentan su mayoría absoluta en una corporación en la que el PSOE pierde un edil, entra Vox y desaparece Ciudadanos

Octava victoria consecutiva en Cájar para el Partido Popular, que incrementa su dominio con ocho de los 13 ediles. Los populares incrementan su respaldo a costa del PSOE, que pierde un edil, mientras que Vox, que entra en la corporación, y Para la Gente obtienen un edil cada uno.

Los 1.545 votos al PP de Cájar suponen 327 más que en 2019, que ya fueron sus mejores resultados por los que Mónica Castillo continuará como alcaldesa del municipio. La mayoría absoluta popular se incrementa de 7 a 8 concejales, mientras que el PSOE pierde apoyo y un edil. Los socialistas han recogido 100 votos menos que en 2019, lo que supone retroceder hasta el 21’01% y quedarse con sólo tres ediles.

Vox se convierte en la tercera fuerza política de Cájar con 252 votos y un concejal mientras que Para la Gente mantiene el acta de concejal lograda en 2019 pese a perder 4’5 puntos porcentuales de apoyo, de los 309 votos de 2019 a los 218 de esta convocatoria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230783