lunes 10 agosto
Cájar  |   | Redacción aG

Cájar da los primeros pasos con los comercios para revertir su imagen de 'pueblo dormitorio'

El municipio desarrolla un plan con su tejido empresarial a través del que revitalizar la economía local

El Ayuntamiento de Cájar ha desarrollado un proyecto de reactivación comercial con la intención de revertir el hecho de que la localidad metropolitana haya sido considerada como un pueblo dormitorio.

A través de 'Cájar Vive' el Gobierno local trata de implantar este proyecto dentro de los planes de desarrollo para dinamizar el tejido productivo del municipio, ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

El plan se presenta como un embrión inicial al que habrá que sumar las propuestas de los propios interesados y se concibe como un elemento "dinámico y flexible" que persigue entre otras cuestiones la de incrementar la competitividad de las Pymes, comercios y agricultores de Cájar, la apuesta por las tecnologías y la modernización y el incremento de la demanda de bienes y servicios en los establecimientos físicos y virtuales con domicilio social en Cájar

Como objetivos específicos e inmediatos, según la concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Empleo, Josefa García, se pretende lograr a corto plazo la elaboración de un directorio local donde estén representadas todas las empresas y autónomos de la localidad.

"Un documento que pueda ser compartido fácilmente a través de dispositivos móviles o si se desea, pueda ser imprimido”, ha señalado, además de elaborar una página web en la que las empresas estén geolocalizadas y categorizadas en función de la actividad que desempeñan.

En los próximos meses también se pretende crear un logotipo o imagen de marca que identifique al comercio de Cájar e instalar pequeños carteles en los comercios participantes.

También se sugirió la puesta en marcha de una campaña promocional de cheques descuento lo que influiría notablemente en que se incrementaran las ventas locales y en la colaboración mutua entre las empresas.

Uno de los puntos que más interés suscitó fue la propuesta que se realizó para la creación de un ente asociativo en forma de asociación de comercio o empresarios de carácter local para que sea esta la que capitanee el proyecto y actúe como líder o impulsor de las acciones presentes o futuras que se puedan llevar a cabo.

La alcaldesa de la localidad, Mónica Castillo, ha expuesto la importancia que tiene para la localidad el tejido productivo y comercial que por supuesto hay que ayudar en todo lo posible. “Creemos que es bueno y supone una primera piedra en el camino para que todos juntos, empresarios, comerciantes, agricultores y la propia administración local empecemos a caminar juntos en la búsqueda de un futuro mejor”, ha subrayado.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería