martes 23 abril
Cájar  |   | Redacción aG

Cájar ofrecerá orientación a sus parados en un espacio de formación

Este servicio servirá para acercar a los vecinos toda la información existente en materia de empleo, formación, mercado de trabajo y autoempleo

La decena de desempleados que ha comenzado a trabajar lo hará los próximos seis meses. Foto: Ayto. de Cájar

La localidad metropolitana de Cájar contará con un servicio específico de orientación laboral e inserción de los desempleados en el Centro de Formación situado en la calle Huertos.

Este servicio servirá para acercar a los vecinos toda la información existente en materia de empleo, formación, orientación laboral, mercado de trabajo y autoempleo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa del municipio, Mónica Castillo, quien ha asegurado que también se mantendrá un tablón de anuncios actualizado en dicho centro con ofertas de empleo, cursos, programas de empleo y otras convocatorias que puedan publicarse y que sean de interés para los vecinos.

"También se prestará una primera atención especializada a aquellas personas que quieran crear una empresa o conocer la normativa en materia de autónomos y su posible acceso a la tarifa plana”, ha indicado.

Todo esto, ha apostillado la alcaldesa, se realizará de forma presencial en este aula de formación en un horario que se dará a conocer a través de las redes sociales del consistorio y también de forma telemática.

Planes de empleo

Precisamente en Cájar se ha producido la reciente incorporación al mercado laboral de una decena de desempleados del municipio como beneficiarios de la Iniciativa de Cooperación Local cofinanciada a través de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Se trata de diez personas que se encontraban en situación de desempleo y que pasarán a desempeñar diferentes tareas en el municipio cajareño como técnico de informática de gestión, monitor de educación y tiempo Libre, empleado administrativo, pintor, animador sociocultural, albañil, conserje o jardinero.

Para la alcaldesa de la localidadesta iniciativa supone un "alivio importante" para diez familias del pueblo que podrán tener un empleo en su localidad durante seis meses, "que además contarán con el apoyo de un técnico de inserción laboral que les guiará mediante la creación de un plan de prospección personal de cara a mejorar su empleabilidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147985