jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Cájar promueve un plan en busca de la circulación sostenible

El proyecto quiere acabar con la "desorganización viaria" que existe en el municipio

El plan contará con la participación de los vecinos y ciudadanos. Foto: Luis F. Ruiz

El plan contará con la participación de los vecinos y ciudadanos. Foto: Luis F. Ruiz

Cájar está dispuesto a promover una reorganización de la circulación por sus calles desde un punto de vista sostenible. Para ello, el municipio de la Vega Sur ha promovido la redacción del Plan Urgente de Tráfico.

A través del Área de Arquitectura y Urbanismo se ha impulsado la redacción de este documento en el que podrán participar los propios vecinos, quienes podrán tomar las decisiones que "acabarán afectándoles a la vida diaria", ha informado el Consistorio.

La propuesta impulsada por este pueblo de la zona Sur del Área Metropolitana se ha considerado como "prioritaria" por parte del nuevo Gobierno municipal con el fin de acabar con la "desorganización viaria" que la localidad sufre "desde hace años".

Asimismo, también se contempla su implantación de forma urgente por el asfaltado de numerosas calles en las que no se ha producido la señalización de las mismas.

Ante esto, el Ayuntamiento ha tomado la determinación de aplazar durante unos meses este pintado con la finalidad de que se reorganice el tráfico y posteriormente se proceda a señalizarse.

Vecinos y organismos especializados

Para la redacción de este plan, el Ayuntamiento de Cájar contará con la colaboración de los vecinos que deseen participar, de modo que a mediados de septiembre podrán realizar sus aportaciones al proyecto.

Los vecinos serán convocados a una asamblea en la que se explicará un borrador elaborado previamente por el Área de Arquitectura y Urbanismo, en colaboración con el Taller de Urbanismo Auguria, compuesto por personas expertas en materia de movilidad y que ya contribuyeron en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Granada.

Además, integrantes de la Asociación 'Camina Granada' también participarán en este encuentro para presentar un documento que, también, servirá como eje para una serie de talleres a través de los cuales se pretenden incorporar las aportaciones de los vecinos al documento definitivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46585