jueves 28 marzo
Cájar  |   | Redacción aG

Cájar recupera el esquí y senderismo en su programación deportiva

Estas actividades habían formado parte de la Concejalía de Deportes hasta el año 2015 cuando se suprimieron

Los primeros caxareños ya han participado en esta actividad en Sierra Nevada. Foto: Ayto. Cájar

El municipio de Cájar ha organizado, dentro de la programación deportiva de su Ayuntamiento, unos cursos de esquí, gracias al convenio con Cetursa, con el que se posibilitarán ventajas económicas para todos los participantes.

El curso ofertado se ha dividido en dos fines de semana, y recupera una actividad que hace unos años se había desarrollado, "pero que el anterior equipo de gobierno decidió suspender", ha comentado el técnico de deportes del Ayuntamiento, Alfonso Márquez.

Según Márquez, “la razón de ser de estos cursos responde a la gran respuesta que históricamente ha tenido por parte de la población de Cájar, y queríamos aprovechar las ventajas que nos ofrecía Cetursa con un convenio, que ahora se ha reactivado”.

Los cursos de esquí están abiertos a todas las edades y niveles con una media de participación que ha rozado las cuarenta personas acercándose a la cifra que había en las ediciones anteriores a 2015.  

Rutas de senderismo

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Cájar, en colaboración con los Ayuntamientos de Huétor Vega y Monachil, ha vuelto a reactivar la programación de senderismo que tanto éxito y reconocimiento había cosechado.

Para esta temporada se han programado ocho rutas, tres de las cuales ya se han celebrado con una amplia participación. Todas siguen una temática muy particular, 'Granada a través de su historia', donde los participantes podrán recorrer lugares de la geografía de la provincia de Granada que han tenido un papel importante a través de la historia.

Además, se está colaborando con el Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad del Río Monachil para aportar una perspectiva de género a dichas rutas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155273