jueves 18 abril
Cájar  |   | Redacción aG

Cájar sustituye por tecnología LED más de 200 farolas

El Ayuntamiento ha previsto incrementar la sostenibilidad de la localidad, así como ahorrar en el gasto energético de las antiguas luminarias de sodio

Se espera que a principios del curso que viene se haya completado la sustitución de la totalidad de las luminarias que llegan casi al millar. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Cájar ha iniciado un plan de sustitución de antiguas luminarias menos eficientes por otras de tecnología LED que permitirá un considerable ahorro energético al municipio.

Desde junio se han comenzado a cambiar las luminarias de sodio de las farolas a bombillas LED. Estos trabajos se han iniciado por la calle Goya del municipio y ya se han sustituido más de 200 farolas hasta la fecha.

Se espera que a principios del curso que viene se haya completado la sustitución de la totalidad de las luminarias que llegan casi al millar. "Para cuando llegue el otoño, el menor número de horas solares coincidirá con un Cájar totalmente iluminado de manera sostenible", han explicado los responsables municipales.

La tecnología LED ofrece importantes ventajas frente a la iluminación convencional de sodio: la potencia se reduce a 1/3 de la actual, la vida útil se multiplica por cinco y la temperatura del color se mejora.

Con esta medida Cájar ahorrará el primer año más de 20.000 euros por lo que el coste estará amortizado en diez meses según se ha estimado desde la Oficina Municipal de la Energía. El ahorro a diez años vista se dispara hasta más de 250.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162187