miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

Cájar y Huétor Vega, más cerca de la fibra óptica

Ambas localidades alcanzan un acuerdo con la compañía telefónica para mejorar sus comunicaciones

Las localidades de Huétor Vega y de Cájar están más cerca de poder disfrutar de la instalación de fibra óptica para sus vecinos después de la instalación que va a llevar a cabo la compañía Movistar en estas dos localidades.

Por un lado, el Ayuntamiento de Cájar negoció con la compañía el despliegue de la fibra óptica en todo el municipio. El acuerdo al que se ha llegado significa "un paso importante" para el acceso a Internet, a la telefonía fija y móvil y, en general, a los sistemas más avanzados que permite el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC), ha informado el Consistorio en sus redes sociales.

Tanto el Ayuntamiento como el conjunto de los vecinos de Cájar "se verán beneficiados" por dicho despliegue. El acuerdo contempla, también, mejorar la infraestructura de telefonía existente, tanto desde el punto de vista técnico como desde el del punto de vista estético.

No obstante, los trabajos iniciados en las últimas semanas no comenzaron con buen pie "por la falta de coordinación entre los equipos técnicos de "Movistar", motivo por el que se produjeron socavones en algunas arquetas de la calle España que provocaron "problemas" para los conductores de vehículos. Fueron subsanados tras la "rápida y oportuna" intervención del técnico municipal

Huétor Vega

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huétor Vega ha informado de que Movistar está iniciando los trabajos de instalación de la red de fibra óptima en el municipio.

Por ello ha recordado que es necesaria una autorización de los propietarios de las viviendas "para gratuitamente dejar preparada la acometida en cada domicilio por si en el futuro quisieran contratar la fibra óptica con Movistar o con cualquier otro operador".

El Ayuntamiento ha recordado que la información en este sentido se ofrece los viernes en el Ayuntamiento de Huétor Vega los vienres de 09.00 horas a 13.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45780