viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Calatayud considera "gratificante" que se reconozca la labor de los jueces de menores

Ha reconocido que "no se esperaba" esta distinción, con la que se ha mostrado "muy agradecido"

El juez de menores de Granada Emilio Calatayud, que ha sido distinguido este viernes con la Medalla de Andalucía, ha considerado "gratificante" que se reconozca la labor de los jueces en este campo y "más en estos tiempos que corren".

Calatayud ha reconocido que "no se esperaba" esta distinción, con la que se ha mostrado "muy agradecido" por considerar que no sólo reconoce su trabajo sino "también a todo el personal del Juzgado y de la Fiscalía --de Menores-- por las medidas que se han adoptado en los últimos años en colaboración con la ciudadanía y las instituciones".

Calatayud es conocido por las sentencias ejemplares que ha dictado como juez de menores de Granada, cargo al que accedió en 1988, y que han trascendido el ámbito judicial por su carácter didáctico y siempre orientado a la reinserción social de los menores que han delinquido.

La primera vez que su forma de actuar llamó la atención de los medios de comunicación fue cuando obligó a un menor a aprender a leer y escribir para evitar la privación de libertad.

"Estos muy contento, creo que soy un juez como otros tantos compañeros y es gratificante que se reconozca los años que llevo en la justicia de menores. Además, que se reconozca la labor de un juez y más en estos tiempos que corren es una satisfacción muy grande", ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31517