jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Calendario del Granada CF: iniciará la Liga en Ibiza y la acabará en casa ante Leganés

El equipo rojiblanco comenzará la temporada de su retorno a Segunda División el 14 de agosto

PDF | Descárgate el calendario completo del Granada CF en Segunda División para la temporada 22/23

El Granada CF ya ha conocido el calendario del equipo en su regreso a la Segunda División, en la que el conjunto granadino comenzará la Liga en las Islas Baleares ante el Ibiza y la acabará en Los Cármenes ante el Leganés.

La competición arrancará el próximo 14 de agosto en tierras baleares para los rojiblancos, que disputarán su primer partido solo una semana después en casa ante el Racing de Santander el 21 de agosto.

Este será el primero de los dos partidos que de forma consecutiva tendrán que jugar los de Aitor Karanka en casa, pues el 28 de agosto también jugarán en casa ante el filial del Villarreal.

En una competición de hasta 42 jornadas, la Liga no tendrá parones por selecciones, ni si quiera en noviembre, cuando se detiene la Primera División por el Mundial de Selecciones que se disputa en Catar en invierno.

De este modo, el Granada CF arrancará septiembre ante el recién ascendido Andorra el 4 de ese mes y jugará el día 11 ante la SD Eibar. Los otros dos partidos de este mes serán en casa ante el Mirandés y el fin de semana de la procesión de la Virgen de las Angustias ante la UD Las Palmas a domicilio.

Entre las fechas clave están el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con jornada intersemanal, en el que el Granada CF jugará en casa ante el Sporting de Gijón; y el 2 de noviembre, también con jornada entre semana en este caso ante el Levante, también en Los Cármenes.

Primer parón

La Liga se detendrá el fin de semana del 12-13 de noviembre debido a las eliminatorias de la Copa del Rey y se retomará una semana después en Los Cármenes ante el Albacete.

Respecto al Puente de diciembre, también habrá jornada entre semana, en ese caso el equipo rojiblanco se desplazará a Málaga, en el único derbi entre andaluces que habrá esta campaña.

La competición en Segunda División se detiene el 18 de diciembre, como última jornada en Segunda División del año, que para el Granada CF será en Lugo; y regresará el 8 de enero en casa ante el Cartagena, ya en el inicio de la segunda vuelta para los rojiblancos.

En la víspera del Puente del Día de Andalucía, el Granada CF jugará en casa ante el Málaga, en el choque de vuelta de un calendario que es asimétrico, de modo que no coinciden los partidos de la primera vuelta en la jornada de la segunda vuelta.

Semana Santa

En cuanto a la Semana Santa, el Granada CF tendrá que jugar el fin de semana del Domingo de Ramos, el 2 de abril, ante el Sporting de Gijón en el Molinón; mientras que el fin de semana del Domingo de Resurrección, el 9 de abril, jugará en Zaragoza.

Antes del festivo del 1 de mayo, el 30 de abril, el Granada CF recibe en casa a la SD Eibar, que en la temporada recién acabada ha jugado la promoción de ascenso a Primera; mientras que la competición la acabará en casa el 28 de mayo ante el Leganés, coincidiendo con el domingo de las Elecciones Municipales 2023.

En caso de clasificarse, la promoción de ascenso para el Granada CF lo arrancará el 4 de junio y lo concluirá el 18, por lo que coincidirá con la semana de Corpus en al menos dos de la eliminatorias, la de la semifinal y la de la final, si se clasifica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208035